RDA365

EL MUNICIPIO INCORPORARÁ PERSONAL

Índice del artículo

frigorifico

El municipio incorporará personal para el control de carnicerías, mataderos y frigoríficos.
Chubut - Rawson: La Secretaria de Producción y Medio Ambiente lanza un programa para mejorar las prácticas en carnicerías, mataderos y frigoríficos por lo que incorporará personal para realizar tareas específicas de control de calidad en los productos cárnicos. La iniciativa busca combatir los índices de síndrome urémico hemolítico.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, lanzó un nuevo programa de trabajo que se focalizará en mejorar las prácticas en las carnicerías, efectuar controles microbiológicos de los productos de los mataderos y frigoríficos y brindar educación al consumidor.
Los interesados podrán postularse en la dirección de Veterinaria y Abasto de Rawson, hasta el próximo lunes 18, en horario administrativo de 08.00 a 14.00.
El director de Veterinaria y Abasto Hugo Ibáñez, informó que se creará un grupo “dedicado a múltiples tareas, como el control de las carnes en las carnicerías, mataderos y frigoríficos y también abocado a la educación del consumidor porque de ser una provincia de media en casos de síndrome urémico hemolítico, nos hemos transformamos, lamentablemente, en la provincia de más casos en el país, según los registros del 2016. Por eso, este es un buen momento para mejorar las prácticas y proteger a nuestra población”.
El síndrome urémico hemolítico se contrae al consumir carnes mal cocinadas, o en muchos casos al ingerir vegetales crudos, lácteos no pasteurizados, o por consumir agua contaminada. “Lo que queremos es entrenar a un grupo reducido de personas para poder realizar las tareas de control y prevención. Nos interesan postulantes con experiencia en salud pública, o graduados en carreras universitarias o terciarias afines. Recepcionaremos currículum vitae hasta el próximo lunes inclusive”, puntualizó el funcionario municipal.
Y agregó: “Todos somos manipuladores en algún punto de la cadena alimentaria, siempre estamos en contacto sea en un comercio, en nuestras casas, o en las escuelas con comedor. Se sabe muy poco de esta enfermedad, que es muy grave y que afecta el funcionamiento de los riñones, generalmente en niños de cinco años”.
Gran convocatoria del curso de Manipulación de Alimentos
Ibáñez indicó que “estamos muy conformes porque en la última edición de la capacitación en manipulación de alimentos que brindamos hubo más de 80 personas, es un muy buen número que nos alienta a seguir por el mismo camino”.
Intensificar las capacitaciones nos permite la prevención de muchas enfermedades, no solamente apunta a combatir al síndrome urémico hemolítico; al curso concurren, generalmente, personas que está en busca de empleo y quieren tramitar la Libreta Sanitaria, pero la realidad es que también se viene a capacitar microemprendedores y público en general. El año pasado capacitamos unas 800 personas”, concluyó el director municipal.
 
Fte e Img: Tiempo Online
http://tiemponline.com/el-municipio-incorporara-personal-para-el-control-de-carnicerias-mataderos-y-frigorificos/

Menu

InsSanAmbrosio

Luma