RDA365

LA LUZ MALA

Índice del artículo

LaMalaLuz01

La luz mala: la película filmada en Corrientes que ganó en un festival de Estados Unidos

Corrientes: La historia empieza con la caída de un ovni en los Esteros del Iberá. Su particular trama la llevó por diferentes lugares del país y festivales vinculados a la ufología. Esta fue la puerta que le permitió llegar hasta Estados Unidos y conseguir la máxima distinción en su categoría. El director habló con Radio LT7
Una película correntina fue premiada en un festival de Estados Unidos. Se trata de "La luz mala", obra de Carlos Kbal que participó de uno de los encuentros ufológicos más importantes del mundo, llamado el "Daily Record Film Festival", que se realizó el 1 y 2 de julio en el Galaxy 8 - Allen Theatres en Roswell, Nuevo México.
La llegada hasta aquel lugar se dio tras haber obtenido la distinción de "Mejor Película" en un festival de ufología que se realizó en diciembre en Entre Ríos.
"De ahí surgió la invitación para participar del festival y dijimos que sí. Había varias categorías de series y películas y recibimos la distinción como Mejor film UFO", dijo Carlos Kbal a Radio LT7 quien admitió que la intención detrás de la historia estaba centrada en "hacer una película entretenida, que guste, que se pueda conocer Corrientes, nuestra idiosincrasia y cómo se vive por esta región", admitió.
 
LaMalaLuz
 
La luz mala, ópera prima de Kbal, tiene como escenario los Esteros del Iberá y la caída de un ovni.
"La película trata de un ovni que cae en los esteros del Iberá. Hay dos personajes perdedores que tienen un programa de radio y como que les empieza a ir mal, se les caen auspiciantes y en ese contexto lo que deciden es hacer televisión porque la gente no escucha más radio, aunque eso es mentira", dijo entre risas al equipo radial de LT7. 
Parte de lo relatado en esta historia tiene su arraigo en la infancia de adolescencia del director y su vínculo con la ufología y sus principales referentes. 
El largometraje estuvo disponible hasta este 30 de junio en la plataforma CINE.AR y actualmente busca un lugar para facilitar el acceso al público.
Fte e Img: LT7 Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma