RDA365

TANGAZO EDICIÓN 2023

Índice del artículo

Tangazo01

Con Más De 40 Parejas Participantes, Se Realizó La Edición 2023 Del Tangazo

Chaco - Resistencia: Este evento conjugó noches de milonga, parejas profesionales que compitieron por importantes premios y 15 seminarios dictados por avezados maestros.
Con el respaldo de la gestión municipal de Resistencia, en el salón de convenciones del Domo del Centenario se realizó la segunda edición del “Tangazo”, donde participaron más de 40 parejas inscriptas y convocó a más de 400 espectadores que asistieron de manera libre y gratuita. 
Las categorías fueron Tango de Pista y Pareja Tango Escenario, destinadas a bailarines mayores de 18 años, y Tango Senior, para mayores de 50 años que bailen Tango de Pista. Los jurados fueron Carolina Couto y Aoniken Quiroga, junto a Sabrina y Rubén Véliz.
El coordinador del programa municipal “Cultura Ciudadana”, Oscar “Chacho” Gamarra, sostuvo: “Fue un placer organizar la segunda edición del Tangazo Resistencia, un gran festival que convocó a todos los artistas de la región”, y agregó que “desde la gestión municipal está la idea de que este evento se afiance y se transforme en un ícono de Resistencia para todos los tangueros del NEA”.
En igual sentido, indicó que “Resistencia se está volviendo un polo cultural de relevancia en el país, y como el tango es un arte masivo es fundamental crear espacios como este donde se convoca a todos los espectadores para disfrutar de una competencia de gran nivel”.
Asimismo, remarcó que “siempre se brega por la cultura porque es una herramienta que sirve para integrar a la región, y de que los trabajadores del tango tengan la posibilidad de desarrollar su pasión”.
El director de la academia de baile Duartango, Santiago Duarte, afirmó que “durante la etapa final del Tangazo, en las categorías Senior, Tango de Pista y Tango de Escenario, se anotaron más de 40 bailarines de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Salta para participar de esta competencia, y más de 400 personas se acercaron a disfrutar de una velada arrabalera”.
Las academias y la posibilidad de exhibir su arte 
En una línea semejante, consideró que “siempre es una gran felicidad contar con el apoyo de la gestión municipal para que cada uno de los referentes, maestros y academias de tango puedan trabajar para potenciar el desarrollo cultural y artístico de la ciudad”, y amplió diciendo que “este tipo de acciones benefician turísticamente a Resistencia y la colocan como la capital regional del tango”.
La instructora Laura Casco Zorzón expresó que “fue una alegría haber tenido una convocatoria amplia, tanto por el público como de participantes de varias provincias, y el campeonato se llevó a cabo de una forma hermosa”.
Además, destacó que “los espectadores acompañaron muy bien todas las jornadas del festival, y que también se sumaron a los seminarios de maestros locales y de los que provenían de Buenos Aires”.
Las consideraciones de los jurados 
El jurado Aoniken Quiroga, oriundo de Capital Federal, aseguró que “siempre es muy interesante apreciar cómo crece el tango año tras año en todas las provincias y ver como las competencias empiezan a ser multitudinarios, y el Tangazo de Resistencia comienza a ser un evento interesante donde hay bailarines nuevos que traen viento fresco a la actividad”.
También hizo hincapié en que “la capital chaqueña se está convirtiendo en un polo artístico en el noreste del país, y eso se debe al trabajo mancomunado de la gestión municipal y los maestros locales que se juntaron para armar este espectáculo que es algo casi inédito en Argentina”.
La felicidad de los bailarines y las bailarinas 
El entrerriano Ezequiel Lezcano proviene de Paraná, representó a “Escape Tango” y compitió en Tango Pista. Luego de su actuación manifestó que “la competencia estuvo exigente lo cual es bueno, sumado a que hay un buen número de jóvenes de diferentes lugares”, y añadió que “la recepción del público fue más que gratificante”.
María Laura Correa es de Corrientes y pertenece a la Academia Paredón Sur, y señaló que “participar de este evento fue un placer, y notar que cada vez viene más gente, ya sean participantes o espectadores, marca que el tango tiene una presencia muy fuerte en la zona”.
Carolina Márquez también es de Paraná, y subrayó que “la organización estuvo excelente y el trato para los bailarines fue superador”, y prosiguió aseverando que “fue una competencia muy variada, y en ese marco hay mucha juventud, lo cual es muy importante para el crecimiento del tango”.
Por último, Marco Ruiz Díaz vive en Resistencia y compitió en la categoría Seniors, y declaró que “es muy interesante que vengan artistas de otras provincias, lo cual demuestra que el tangazo se está convirtiendo de a poco en evento relevante en la región”.
 
Tangazo02
GANADORES DEL FESTIVAL TANGAZO 2023
Categoría pareja tango senior:
  • Campeones: Liliana Salinas y Omar Peralta (de Santa Fe, capital)
  • 2° puesto: Elsa Beatriz Ojeda y Juan Manuel Soto (de Reconquista, Santa Fe)
  • 3° puesto: Maria Laura Correa y Marcos Ruiz Diaz (de Resistencia)
Categoría pareja tango de pista:
  • Campeones: Carolina Marquez y Ezequiel Lescano (de Paraná, Entre Ríos)
  • 2° puesto: Victoria Villalba y Maximiliano Amarilla (de Resistencia)
  • 3° puesto: Amira Luna Zarate y Damian Roezgas (de Formosa)
Categoría pareja tango escenario:
  • Campeones: Amira Luna Zarate y Damian Roezgas (de Formosa)
  • 2° puesto: María Celeste De Lima y Santiago Villordo (de Posadas, Misiones)
  • 3° puesto: Anahí Visée Guerra y Miqueas Bernacki (de Sáenz Peña, Chaco)
Mejor Bailarina del Tangazo: Amira Luna Zarate (de Formosa)
Mejor bailarín del Tangazo: Maximiliano Amarilla (de Resistencia)
Fte e Img: Noticias del Paraná
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma