RDA365

LIBERAR ALMACENAMIENTO

Índice del artículo

Almacenamiento

¿Te quedaste sin espacio? Existe una función de WhatsApp donde podés liberar almacenamiento

Chaco - Sáenz Peña: Esta herramienta es una excelente opción para quienes desean mantener su aplicación organizada y optimizada. WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en todo el mundo y, actualmente, el 76% de los usuarios de celulares en Argentina tienen descargada la app y la utilizan en todo momento. Esto se debe a la cantidad de funciones y herramientas que tiene esta aplicación.
En ese sentido, existen otras herramientas que complementan la aplicación de modo que la vuelve muy útil. En esta ocasión se trata de una función para conocer en detalle cómo se está utilizando el espacio en tu dispositivo debido a la aplicación, que también permite liberar espacio de manera efectiva.
Cómo liberar el almacenamiento de mi celular
La clave para administrar el almacenamiento en WhatsApp se encuentra en una sección poco conocida pero muy útil. Para acceder a esta, basta con seguir una serie de pasos:
  • Abrir WhatsApp y dirigirse a la pestaña “Chats”.
  • Pulsar en “Más opciones” (generalmente representado por tres puntos verticales)
  • seleccionar “Configuración”.
  • Seleccionar “Almacenamiento y datos” y luego “Administrar almacenamiento”.
En esta sección se encuentra la información detallada sobre el consumo de datos y el espacio ocupado por los diferentes elementos en WhatsApp, incluyendo los archivos multimedia. Además, una categoría que muestra los archivos más grandes almacenados.
Después de haber seguido los pasos anteriores, se pueden realizar las siguientes funciones:
  • Eliminar archivos grandes: WhatsApp permite eliminar los archivos multimedia que ocupan más de 5 MB. Esto puede liberar un espacio considerable sin borrar los archivos importantes.
  • Revisar chats con mayor consumo: Identificar los chats que están ocupando más espacio debido a la gran cantidad de datos compartidos en ellos. Se puede decidir mantenerlos o eliminar parte de su contenido.
  • Selecciones manuales: WhatsApp permite revisar y eliminar archivos individualmente. Mantener presionado el archivo que se desea eliminar y luego seleccionar otros elementos para eliminar varios archivos a la vez.

 

Otras alternativas para controlar el espacio con WhatsApp

Por otro lado, WhatsApp incluyó una función de mensajes temporales, pensada para facilitar la administración y el ahorro de espacio. Con esta herramienta, podés configurar los mensajes en ciertos chats para que se borren automáticamente después de un tiempo determinado que establezcas.
Esta función te permite mantener las conversaciones más limpias y liberar espacio en tu dispositivo al eliminar mensajes antiguos que ya no necesitás conservar. Es una excelente opción para quienes desean mantener su aplicación organizada y optimizada, evitando que los chats se llenen con mensajes innecesarios y archivos multimedia antiguos.
Fte e Img: El Diario Saenz Peña
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu