RDA365

Lugares & Personajes

MUSEO DEL FITITO

Fitito

Argentina tiene el primer museo «Fitito» del mundo 

Chubut - Rawson: Se trata de un espacio conmemorativo que rinde homenaje a las más de 297 mil unidades producidas en la ex fábrica de Fiat en la ciudad de Caseros. 
Por iniciativa del Ayuntamiento de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires, el emblemático Fiat 600 ahora cuenta con un espacio dedicado a repasar su historia y el impacto que dejó en todo el país.
La inauguración se llevó a cabo el 13 de octubre, donde estuvieron presentes las autoridades de Stellantis Argentina, grupo al que pertenece Fiat, donde se encuentran imágenes de la fábrica, cartas, documentos y diferentes versiones del vehículo que movilizó a más de una generación de argentinos. . También se exponen anuncios de época, ropa de trabajadores y piezas mecánicas donadas por aficionados y coleccionistas. 
Además, cuenta con un sector conmemorativo para que cada admirador pueda dejar su recuerdo vinculado al 600 y un simulador que recorre distintos lugares a bordo del icónico vehículo.
Complementando esta presentación, el Museo realizará el próximo 5 de noviembre el Festival Fitito, evento que reunirá cientos de ejemplares del Fiat 600. Comenzará en el Autódromo da Cidade y finalizará en el Parque Municipal de Caseros, a pocas cuadras del fábrica. .de donde provinieron todas las unidades producidas en el país. Próximamente se anunciarán los días y horarios de visita para el público en general.
 
Fitito01
La historia del Fiat 600 en Argentina
En la década de 1960, en Argentina, el país avanzaba hacia la autosuficiencia petrolera, bajo la presidencia de Arturo Frondizi, quien también se centró en impulsar la siderurgia, la petroquímica, el sector de la celulosa y la industria automotriz, complementados con una misión de papel fundamental. al capital extranjero para impulsar las inversiones en estas actividades. 
En este contexto, se sentaron las bases para un nuevo ciclo de desarrollo de la industria automotriz en el país.. Con la prioridad de dar impulso a un sector con fortaleza y como resultado de la sanción del decreto 3.693/59, denominado «Plan de promoción de la industria automotriz», Fiat definió la construcción de una fábrica en la ciudad bonaerense de Caseros dedicada a su core business: la producción de automóviles. 
El Fiat 600 es uno de los coches más populares de todos los tiempos.
El 8 de abril de 1960 salió de la línea de producción de la fábrica de Caseros el primer vehículo de la marca fabricado en el país, una de las más exitosas y referente de la motorización masiva para los argentinos: El Fiat 600.
Diseñado en 1951 por Dante Giacosa, el Fiat 600 d tenía casi el mismo peso y dimensiones que su antecesor, el Fiat 500 c, pero su precio de venta era inferior, aunque sus características mecánicas y de carrocería eran superiores. 
 
Fitito02
 
El primer 600 gris claro marcó el inicio de un romance entre los argentinos y el recordado Fitito que duró más de dos décadas y se prolongó hasta 1982, año en el que fue descatalogado con ligeras mejoras y retoques estéticos, pero sin abandonar el diseño. y filosofía con la que se presentó en Italia en 1955.
En Se produjeron un total de 294.197 unidades. el cual es uno de los vehículos más fabricados por la marca en nuestro país.
Fte e Img: Titulares
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu