RDA365

MÉTODO DE ESTUDIO EFICIENTE

Índice del artículo

Estudio

Optimiza tu método de estudio con la ayuda de la inteligencia artificial

Chubut - Rawson: La inteligencia artificial ayuda a estudiantes a leer documentos digitales de manera más eficiente
En los últimos años, los estudiantes han tenido que adaptarse a la lectura de textos en formato digital, dejando atrás los textos en papel. Sin embargo, el formato más común en el que se presentan los documentos digitales, como los PDF, no es el más adecuado para su lectura en dispositivos móviles.
Afortunadamente, la inteligencia artificial está aquí para ayudar. Gracias al machine learning y a los avances en esta tecnología, ahora existen servicios en la web que permiten resumir textos y generar cuestionarios de forma sencilla.
Estos resúmenes pueden ser de gran utilidad para leer textos más largos y también pueden ayudar en la realización de trabajos prácticos y cuestionarios. A continuación, revisaremos tres alternativas: AskYourPDF, Monic.ai y ChatPDF.
AskYourPDF es una herramienta versátil para estudiantes que funciona como un chat, en el cual podemos hacer preguntas sobre un documento. La versión gratuita nos permite subir archivos de hasta 15 megas o 100 páginas como máximo.
 
Podemos configurar hasta tres conversaciones por día, con un límite de 50 preguntas diarias. Además, está disponible en español, incluso si el texto original está en otro idioma. AskYourPDF nos ofrece un resumen básico del texto y nos sugiere algunas preguntas orientativas, pero también podemos hacer nuestras propias consultas personalizadas.
Monic.ai es otro servicio web que permite trabajar con documentos como los PDF. Al cargar el texto, podemos realizar diferentes tareas, como crear un resumen del texto, generar cuestionarios y crear una colección. También podemos chatear sobre el documento con un bot. Este servicio está disponible en español, sin importar el idioma en el que se encuentre el archivo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que tenemos un número limitado de 2500 tokens para usar, dependiendo de la extensión del archivo y del número de consultas que realicemos.
ChatPDF es otra opción para chatear con un bot sobre un archivo PDF. No es necesario abrir una cuenta para utilizarlo. Aunque el texto introductorio está en inglés, podemos hacer las preguntas en español. Podemos subir hasta dos archivos por día de hasta 120 páginas cada uno. Si queremos evitar estas limitaciones, podemos optar por el plan de pago, que nos permite cargar una cantidad ilimitada de archivos de hasta 32 MB o 2000 páginas como máximo. Además, la versión paga incluye acceso a Jenny, un asistente de redacción orientado a la creación de textos académicos.
En conclusión, gracias a la inteligencia artificial y al machine learning, ahora es posible utilizar servicios en la web que nos ayudan a resumir textos y generar cuestionarios de forma sencilla. Estas herramientas son de gran utilidad para estudiantes y profesionales que necesitan leer textos largos y realizar trabajos prácticos.
Fte e Img: Titulares
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma