RDA365

4º GALA DE LA BANDA SINFÓNICA DE LA PAMPA

Índice del artículo

GalaSinfonica

La Pampa - Santa Rosa: Será el viernes 29 de junio, desde las 21:00 horas, en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. 
Con la dirección artística de Manuel Gerez, en esta oportunidad los músicos compartirán escenario con Carlos Jaimes, como director invitado, ejecutando un repertorio de música original y de películas.
 
El ciclo conciertos de Gala de la Banda Sinfónica es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.
Carlos David Jaimes
Músico argentino nacido en Adrogué, Buenos Aires, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes, habiéndose formado en Dirección Orquestal con el maestro Mario Benzecry y de manera particular con el maestro Carlos Calleja. Fue becario de la Fundación Teatro Colón y también del Mozarteum Argentino, con el apoyo de “Jeannete Arata de Erize”, para estudios de perfeccionamiento.
Trabajó como director invitado para la compañía Buenos Aires Lírica en el oratorio “El Mesías” y en las óperas Agrippina y La Scala di Seta. Dirigió para Juventus Lyrica en las óperas El Murciélago, Norma y La Viuda Alegre.
Fue director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en el estreno de “El Mesías” de Mauricio Wainrot. Dirigió al Ballet Nacional (cuyo director es Iñaki Urlezaga) en diversos títulos como Lago de los Cisnes, La Traviata, Raymonda, Carmen, Cantares, entre otros.
Ha sido invitado a dirigir las orquestas: Académica del Teatro Colón, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Santa Fe, Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”, Sinfónica de Avellaneda, Sinfónica UNT (Tucumán), Banda Sinfónica de La Pampa, entre otras.
Trabajó junto a reconocidos artistas, algunos de ellos: Christine Walevska, Stanimir Todorov, Freddy Varela Montero, José Araujo, Rafael Gintoli, Mauricio Wainrot, Iñaki Urlezaga, Fito Páez.
Desde su creación, en marzo de 2009, es director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires.
 
Fte e Img: Gobierno de La Pampa
http://www.lapampa.gov.ar/noticias-oficiales/66490-4-gala-de-la-banda-sinfonica-de-la-pampa.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma