RDA365

Índice del artículo

AFA

 

La AFA venderá su sede
Entre Ríos - Basavilbaso: En la última sesión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se aprobó la iniciativa de poner en venta el emblemático edificio situado en Viamonte 1366
Encabezada por Claudio Tapia, la dirigencia avanzó en esta decisión y actualmente se encuentran evaluando posibles valores para la transacción. 
La propuesta liderada por el presidente de la entidad y los altos funcionarios de la entidad rectora del fútbol argentino apunta a deshacerse del histórico inmueble y trasladar todas las instalaciones al predio “Lionel Andrés Messi” en Ezeiza.
El histórico edificio de AFA estará a la venta. De acuerdo con la información de algunas fuentes que estuvieron en la reunión, los fondos generados por la venta se destinarían a la continuación de las obras de mejora en el complejo y a la reubicación de las oficinas.
Actualmente, dicho lugar es utilizado por la Selección Argentina como espacio íntimo y centro de concentración previo a los encuentros. Una de las principales entidades interesadas en adquirir el edificio es la compañía Legends, la cual busca establecer un "Museo del Fútbol", similar al que posee en España, exhibiendo camisetas históricas, trofeos y otros artículos relevantes.
Si bien la licitación iniciará en los próximos días, el proceso de traslado ya ha sido oficialmente iniciado.
El edificio, tal como se lo conoce hoy, fue inaugurado en mayo de 1942
Según consigna la AFA en su sitio oficial, su construcción costó 488.965,30 pesos y, mediante un préstamo del Banco Hipotecario Nacional, a pagar en 30 años, se firmó la correspondiente escritura. En realidad, fue en 1925, cuando la Asociación Amateurs de Football adquirió el inmueble ubicado en Viamonte 1372/76.
Fte e Img: Riel Fm
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu