RDA365

Índice del artículo

Carinelli

Carinelli: «Esperábamos estar más adelante»

Chaco: Tras la segunda fecha del Turismo Carretera donde arribó 27°, el chaqueño Augusto Carinelli (Dodge TC #77) afirmó: «Fue un fin de semana en el cual esperábamos estar más adelante y realmente fue muy complicado, ya que no logramos un buen equilibrio en los ensayos previos y, si bien mejoramos para la clasificación, no alcanzó para estar más adelante».
«Decidimos -agregó- ir con cambios a la serie, y estos no cayeron bien, y una vez que pusimos el auto base para la final, mejoramos las tendencias, pero se dio una carrera con muchas incidencias y situaciones, ya que en principio tuvimos una falla que desapareció cuando hicimos el cambio a la segunda bomba de combustible. 
Empezamos a avanzar, pero apareció el segundo pace car, y a partir de ahí sufrimos la pinchadura de un neumático, por lo cual sólo fue apostar a llegar y no involucrarnos en toques que dañen el auto. De hecho terminamos con dos gomas en llanta, la delantera derecha y la trasera izquierda». «Salvamos al menos una fecha que fue complicadísima llevándonos algunos puntos. A repasar todo y trabajar fuerte para mejorar el auto de cara a lo que viene», reflexionó.
«Agradecido a todo el equipo por el gran esfuerzo, a los sponsors por acompañarnos, amigos, familia, gente de Corzuela y Chaco que nos sigue, y a Dios sobre todo», cerró el representante de la provincia en La Máxima.
un fin de semana complicado
A pesar de las complicaciones que fue viviendo durante el fin de semana, Augusto Carinelli pudo ver la bandera cuadriculada en la 27a posición en lo que fue una enredada final de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de la ciudad de Viedma, por la segunda fecha de la temporada.
En la previa, costó poder mejorar una tendencia marcada de trompa que mostró la Dodge alistada por el Fancio Competición, por lo cual en los ensayos el rendimiento no fue el esperado. A la hora de clasificar con algunos cambios, las actitudes mejoraron pero no alcanzó para que Augusto pueda meterse adelante, quedando en la tanda clasificatoria en la posición 37°, que le valió ya largar en la decimotercera colocación en la primera serie, en la cual el funcionamiento con más modificaciones realizadas en pos de querer mejorar, no fue el esperado, y por ello Augusto se retrasó a la 16a colocación en el parcial.
De esta forma, luego debió partir en el fondo de la grilla, desde el cajón 44 en la final, y en la misma en el inicio de la prueba, penó con una falla que no le permitió avanzar lo esperado, hasta solucionar cambiando a la segunda bomba de combustible, pudiendo allí volver a recuperar en una carrera muy trabada por la salida de varios pace car. Tras la segunda aparición del mismo y luego del relanzamiento, el de Corzuela con el correr de los giros sufrió la pinchadura de dos neumáticos que sólo hicieron poder girar al chaqueño al mejor ritmo posible, y llegar a la meta en el puesto 27°, ganando en definitiva 17 lugares a como había largado.
lo que viene
La próxima fecha de la categoría será el 6 y 7 de abril, en el autódromo Centenario de Neuquén.
Fte e Img: Diario la voz del Chaco
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu