RDA365

RUTA MUNDIAL DEL CACAO

Índice del artículo

chocolate

Bariloche se convirtió en la primera ciudad argentina que se incorpora a la Ruta Mundial del Cacao

Chaco: San Carlos de Bariloche se convirtió de manera oficial en la primera ciudad de la Argentina en incorporarse a la prestigiosa Ruta Mundial del Cacao, que reúne a los principales productores de este grano y se dedica a difundir los productos que se elaboran con esta materia prima.
El acuerdo se selló en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se realizó en la ciudad Madrid España, y mediante su ingreso a esta ruta Bariloche espera brindarle una mayor promoción turística a la ciudad mediante la calidad de sus chocolates, que son unos de los mejores de la Argentina e incluso muy reconocidos a nivel latinoamericano.
El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, difundió mediante un comunicado que este convenio -que también suscribió la secretaria de Turismo de la nación, Yanina Martínez- se logró “gracias a la calidad de las chocolaterías, llenando de orgullo a una industria que crece a diario y brinda empleo a una gran cantidad de barilochenses”.
Cabe recordar que Bariloche está considerada como la Capital Nacional del Chocolate y en Semana Salta realiza la fiesta más importante de la Argentina del sector, que de cara a este año fue puesta en duda por motivos económicos.
La historia del chocolate en Bariloche 
El chocolate llegó a Bariloche a comienzos del siglo XX de la mano de los inmigrantes procedentes de Europa que se establecieron en esa ciudad patagónica. Muchos de los primeros colonos eran suizos y alemanes, por lo que trajeron consigo la experiencias y las recetas para fabricar chocolate.
Como el clima en Bariloche siempre fue adecuado para la producción del chocolate comenzaron a aparecer emprendimientos que empezaron a experimentar con la elaboración de distintos tipos de chocolate, incorporando ingredientes autóctonos.
Durante las décadas siguientes Bariloche se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina y la industria del chocolate se beneficio de las llegada de turistas de todo el país, por lo que las chocolaterías artesanales comenzaron a tener vigencia en la ciudad.
Como se mencionó anteriormente, hoy a Bariloche se la reconoce como la Capital Nacional del Chocolate y muchas de sus chocolaterías han ganado importantes premios a nivel nacional e internacional. 
Fte e Img: Diario Primera Línea
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma