RDA365

UN ROBO QUE NO PARA

Índice del artículo

Medidores

El robo de medidores no cesa y Sameep no tiene stock para reponerlos

Chaco: De momento, no reponen estos artefactos porque «no se consiguen». El gerente Altamirano dijo que evalúan utilizar medidores de plástico.
El robo de medidores parece no tener freno y desde la empresa provincial encargada del suministro de agua potable, Sameep, apuntan a que cada día reciben entre cuatro y cinco denuncias por al respecto.
«En los dos meses que llevamos de gestión nos enfocamos en hacer frente a éstas problemáticas diarias, y a la vez que en una restructuración cabal del sistema para mejorar el servicio», señaló el Gerente General Edgardo Altamirano en diálogo con NORTE.
Sin costo para usuarios 
De momento la empresa no cuenta con la posibilidad de comprar más medidores de bronce, por lo que la reposición no es posible. De ese modo, la solución es una conexión directa desde los caños de la calle hacia el hogar. «Esto implica que el usuario pasará a pagar una tarifa plana de 12.000 litros (12 metros cúbicos), lo que representa el consumo promedio en la mayoría de las casa», explicó el funcionario.
Tenemos un 25% de usuarios medidos, solo 55.000 de los 200.000 que reciben el servicio en Resistencia y el objetivo es lograr que todos sean medidos y así el pago será más justo para todas las partes.
La empresa y las reconexiones 
Sobre cuándo hacer una denuncia policial y cuándo el trámite ante Sameep, se indica que el aviso se realiza de inmediato al 0800 – 444 – 0310. «Es importante porque así acudimos para cortar el derroche de agua; después sí necesitamos que el usuario presente una denuncia por mesa de entrada».
Con el reclamo y dependiendo de la ubicación del domicilio, la reparación puede hacerse el mismo día. También depende del horario y si se dispone del personal dedicado al tema.
En cuanto a los costos se aclara que los usuarios no pagan la reposición de partes, sino Sameep. Y en caso de que alguien se presente cobrando algo, se subraya que no es una práctica avalada por la empresa por lo que siempre hay que pedir identificación.
El costo de los 1000 litros de agua es de 200 pesos, informaron desde la empresa.
Soluciones paliativas a corto y mediano plazo 
Entre los usuarios circula la posibilidad de cementar las tapas de los medidores para, de este modo, evitar la sustracción de los mismos. Sin embargo, desde Sameep consideran que «si bien podría ser una solución paliativa, esto podría acarrear otros inconvenientes para el usuario que luego producirían mayores complicaciones en su servicio», según apuntó el Gerente General de la empresa, Edgardo Altamirano.
Por otra parte, Altamirano aseguró que quienes decidan implementar esta medida pueden hacerlo y no representará ningún cobro extra o represalia por parte de Sameep.
 
Medidores01
Medidores de plástico 
La principal solución que barajan en Sameep es una reconversión total del sistema de medición a elementos de plástico. «Aún estamos en la etapa de prueba y error para definir si ésta sería una solución viable tanto para los usuarios como para la empresa pero creemos que instalar medidores de plástico rígido podría terminar de una vez por todas con los robos».
Una cadena de actores 
De diez chacaritas en Resistencia solamente tres cuentan con la habilitación municipal correspondiente y las demás operan de forma ilegal. «Ocurrió que el año pasado, durante el allanamiento de uno de éstos comercios, se dio con una numerosa cantidad de medidores y luego de clausurarla los robos disminuyeron. Sin embargo, al poco tiempo volvieron con más fuerza y, a pesar de los esfuerzos por dar con los compradores, es difícil localizarlos», señaló el gerente.
En ese sentido, Altamirano puntualizó que el registro de las chacharitas activas en la ciudad es uno de los puntos clave para terminar con la problemática.
Fte e Img: Chaco Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma