RDA365

MONUMENTO A KENNEDY EN LA PAMPA

Índice del artículo

MonumentoKennedy02

Monumento a Kennedy en La Pampa, una historia de 1967: ¿Qué dice en la parte superior?
La Pampa - Quemú Quemú: Para muchos, la obra ubicada en Quemú Quemú, sigue siendo un misterio. Por eso, GERA Audiovisuales realizó la producción de un trabajo documental que responde a muchas preguntas.
El monumento a John Fitzgerald Kennedy, único en el país, está ubicado en La Pampa y en este mes de junio cumplió 51 años. La escultura está ensamblada a la vera de la Ruta Provincial 1, a 800 metros del acceso a la localidad de Quemú Quemú.
La obra, de más de 40 metros de altura, ha generado interrogantes y polémicas a lo largo de los años. El uruguayo Lincoln Presno encabezó la donación que hizo un grupo de artistas y sus características, que eran un misterio hasta ahora, se explican en el video de GERA Audiovisuales.
Uno de los datos más llamativos, y desconocidos, es la escritura que se puede leer sobre la parte superior: “Ave María”, y es una señal de respeto a la Madre todos los cristianos, ya que Kennedy era uno de los pocos presidentes norteamericandos que practicaba la religión Católica. Este y otros secretos, fueron revelados por la producción documental de Gerardo Alainez 
Video
 
 
Fte e Img: Maraco Digital
http://www.maracodigital.net/Monumento-a-kennedy-en-la-pampa-una-historia-de-1967-que-dice-en-la-parte-superior.html

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma