RDA365

Literatura & Libros

FERIA DEL LIBRO EN ANILLACO

Índice del artículo

FeriaDelLibro18

La Rioja - Anillaco: Este sábado pone primera la Feria del Libro 2018
El evento que organiza la Secretaria de Cultura dará inicio este 30 junio y se extenderá hasta el 9 de julio. La cita es en el Paseo Cultural ‘Pedro Ignacio de Castro Barros’. Como en cada edición, se esperan visitas de renombre tanto de escritores, periodistas e incluso un show del músico Alejandro Lerner.
La nueva edición de la Feria del Libro se realizará desde el 30 de junio hasta el 9 de julio, en el Paseo Cultural Castro Barros. Allí se darán cita reconocidas y nóveles figuras de la literatura nacional y local, como también periodistas, artistas e historiadores. Este año la feria albergará más de cien puestos de venta de libros y exposiciones institucionales.
La decimosexta edición de uno de los eventos culturales más importantes de la provincia se desarrollará durante 10 días en el Paseo Cultural Castro Barros; lugar escogido una vez más para ser el escenario principal de las diversas charlas, muestras, exposiciones y espectáculos programados por la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Otros espacios utilizados para las más de 600 actividades previstas para los diez días de feria serán el Museo Folklórico, el Espacio 73 y el Patio de la Casa de Cultura.
El anuncio lo realizó el titular de Cultura, Víctor Robledo, en conferencia de prensa en el salón Blanco de Casa de Gobierno, acompañado por los subsecretarios Nicolás Halkett y Patricia Herrera.
En la oportunidad, el secretario agradeció el compromiso del gobernador Sergio Casas con la organización del evento para ofrecer a los riojanos “una Feria del Libro de calidad”. Explicó que los recursos utilizados para la concreción del evento son totalmente provinciales.
Además, se informó que 14 departamentos riojanos tendrán su representación y estarán presentes las cuatro universidades de nuestra ciudad (UNLaR, UTN, Barceló y Siglo 21).
Apertura
La apertura oficial se hará el sábado 30 a las 19, con la presencia del gobernador Sergio Casas y otras autoridades de las Funciones del Estado, oportunidad en la que se concretará un espectáculo artístico producido especialmente para la ocasión. No obstante, la feria hará su apertura al público desde las 9 del sábado 30, como el resto de los días a excepción del domingo 8, que abrirá sus puertas a las 15 horas.
Invitados de prestigio nacional
Entre los invitados asistirán el Premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien brindará una charla, el día inaugural, referida a la Educación para la Paz y el medio ambiente; la periodista especializada en género Mariana Carbajal; los historiadores Daniel Balmaceda y Hernán Brienza; María Adela Antokolets, hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo; los filósofos Edgardo Castro y Darío Sztajnszrajber; el hijo de Atahualpa Yupanqui, Roberto Chavero; los periodistas Reynaldo Sietecase, Julia Mongolini, Carlos Polimeni y Gisella Marziotta; la fotógrafa de rock, Andy Cherniavsky, entre otros.
Literatura riojana de calidad
Los autores riojanos que de manera permanente editan libros y realizan investigaciones o creaciones literarias también estarán presentes en la feria, como Cecilia Pagani, Miguel Bravo Tedín, Roberto Rojo, Domingo Bordón, Alilo Ortiz, Mario Contreras, Eduardo Chavarría, Adriana Cloudy, Liliana Oviedo, Ariel López, Teresita Flores, David Gatica, Laura Gachón, Cristian Nieto, Eduardo Bazán, entre otros. Cabe resaltar que en esta edición se presentarán más de 40 títulos de autores riojanos.
Espacios
Además, se reeditará el tradicional Rincón Infantil, con actividades para los más pequeños de la casa y el Espacio Joven, uno de los espacios más recientes dentro de la Feria.
Paralelamente se desarrollará el festival Socios de la Lectura, que tendrá lugar en  bibliotecas capitalinas, con talleres y charlas literarias.
 
Fte e Img: Rioja Virtual
http://riojavirtual.com.ar/este-sabado-comienza-la-feria-del-libro/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma