RDA365

ABRACADABRA FESTIVAL SOLIDARIO DE TEATRO INFANTIL

Índice del artículo

Abracadabra

C.A.B.A.:    A partir del 14 de julio se realizará el "1º FESTIVAL SOLIDARIO DE TEATRO INFANTIL DE BUENOS AIRES" ABRACADABRA en el Auditorio Belgrano a beneficio de UNICEF.
Se vienen las vacaciones de invierno y GENERARTE* presenta el 1º Festival Solidario de Teatro Infantil de Buenos Aires
Se realizarán 42 funciones de 3 grandes obras de teatro musical. Las obras abordan temáticas que aportan valores en materia de derechos del niño, trabajo en equipo, inclusión de personas con capacidades diferentes y cuidado del medio ambiente, entre otros.Todas las obras son escritas y dirigidas por Domingo Romano y Chacho Garabal. Y la música original de “¿Dónde está el final feliz?” y “Superhéroes vs. Zombies” fue compuesta por el músico Lolo Micucci.
Abracadabra  donará el 50% de las localidades de cada función a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que trabajan para mejorar la calidad de vida de chicos en situación de vulnerabilidad, ofreciendo a muchos de ellos lo que será su primera aproximación a una obra teatral! Y parte de lo recaudado se destinará a UNICEF!.
Además todos los días desde las 14hs habrá juegos, actividades con artistas plásticos, magos y acróbatas en el hall del Auditorio anticipándo lo que será la campaña “Un Sol para los Chicos”.
Se estima la participación de 100.000 personas
Todas las obras son interpretadas por 7 cantantes en vivo.
11hs ¿Dónde está el final feliz?
Un nuevo cuento comienza en manos de Flik, el narrador. Sin embargo, el relato es rápidamente interrumpido por el Hada Mimí. Quien se encuentra muy molesta y detiene el curso de la historia. ¿Por qué? Está cansada de ser dejada de lado y nunca haber participado de una historia por ser un hada que no puede volar. 
Considera una injusticia que jamás los escritores la hayan tenido en cuenta para una historia. Entonces decide robar el “Final Feliz” de los cuentos hasta que alguien pueda darle explicaciones.
  
Mimí recorrerá el mundo de los cuentos buscando al Escritor, el responsable de todos las historias, para que le dé una respuesta a su pregunta: ¿por qué nunca la han escrito un cuento para ella?
Finalmente, se transformará en una historia donde aprenderemos el difícil camino de aceptar ser uno mismo. Lo importante de agradecer cada paso que damos, de ponernos en el lugar del otro y, por sobre todo, de que la historia de cada uno es una obra de arte en blanco, que debemos escribir tomando la decisión de ser quien uno es. 
15hs La butaca mágica 
Una aventura mágica y musical con algunas de las arias más reconocidas de la historia de la música clásica como Mozart, Puccini, Rossini y Verdi que busca transmitir un mensaje sobre el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y el dialogo.
Los susurros del viento cuentan una leyenda: Dentro de este bosque existe un acertijo. Y aquel que se anime a descifrarlo, podrá cumplir todos sus sueños! En lo alto de la montaña, en el Castillo de Piedra, vive la Princesa, hija de los reyes de la Toscana. Siempre acompañada por su fiel servidor: El  gran guerrero.  Ella está muy aburrida en su palacio y vive inmersa en las redes sociales, con su celular y sus amistades virtuales. 
En una de sus caminatas matutinas se pierde y se encuentra con un juglar que vende chistes, llamado Fígaro y una aldeana muy malhumorada llamada Tosca. Fígaro se enamora perdidamente pero la Princesa lo rechaza una y otra vez. En un intento por volver al Castillo, un extraño objeto cae de las alturas y se trata de una Batuta Mágica, que abre la Puerta Mágica de la Felicidad, aquella que al atravesarla cumple todos los sueños. 
Perdidos en este bosque legendario, descubrirán leyendas y aventuras que los llevara a conocerse, unirse, aceptarse, desencontrarse y volverse a encontrar, poniendo en juego todo aquello que llevan en sus corazones.
17hs “Superheroes vs Zombies”, el clásico de Shakespeare
En esta historia, los jóvenes son los que intentaran mostrarle a los adultos, que el odio no lleva a nada, solo la unión y la integración en la diversidad es lo que puede ayudar a que este sea un mundo digno de compartir.
En esta nueva, divertida y profunda adaptación de Romeo y Julieta, se busca generar una reflexión y una mayor conciencia sobre el respeto, la libertad, la aceptación y el aprecio a la diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y maneras de vivir. 
Los Superletos y los Zombtescos son dos familias enfrentadas a lo largo de mucho tiempo por razones que ya ni ellos recuerdan pero que ya forman parte de su cotidiana convivencia. La reconocida tragedia de William Shakespeare, donde los jóvenes sufren por las incoherencias y los odios del mundo de los adultos, cobra vida a través de una nueva puesta en escena que traduce un mensaje para todos los chicos: Somos tan distintos, pero somos tan iguales. 
+GENERARTE: La organización que llega a más de 100.000 chicos por año a través de sus obras.  
GENERARTE es una Asociación Civil que tiene como propósito la promoción de valores culturales para favorecer el desarrollo humano, la equidad social y la solidaridad, por medio de experiencias artísticas de formación e integración para todas las edades. En 2009 comenzó con el Programa de Promoción de Valores a través del teatro con un alto impacto en el medio educativo, con la dirección general de Domingo Romano y Chacho Garabal.
Todos los programas desarrollados por Generarte apuntan a beneficiar a las poblaciones más vulnerables. A través de la articulación con otras organizaciones, las propuestas se han llevado a hospitales, cárceles y barrios marginales.
Seguí la programación de las 42 funciones. Más de 20 obras teatrales estrenadas, 300 funciones gratuitas por año, 100.000 participantes por año, más de 100 capacitaciones a docentes y líderes comunitarios en todo el país.
¡SEGUILOS EN REDES!
FB: /festivalabracadabraarg - Ig: /festivalabracadabraarg/
ABRACADABRA
Función de Apertura
Sábado 14 de Julio 17 hs 
Auditorio Belgrano: Virrey Loreto 2348 C.A.B.A.
Entradas desde $400 en PLATEA NET