RDA365

SIGNOS y SÍMBOLOS - EXPOSICIÓN DE DUVAN LÓPEZ

 El Museo Ernesto de la Cárcova de la UNA presenta la primera exposición del año “Signos y Símbolos” del artista colombiano Duván López (DUVAN) dando comienzo a una nueva línea de programación que busca fomentar el intercambio con instituciones y artistas internacionales.

La inauguración se realizará el sábado 10 de Marzo, a las 15 hs. una charla abierta con el artista.

Signos y Símbolos” consta de una serie de dibujos realizados digitalmente y reproducidos en soporte papel en una edición limitada, y una selección de objetos en metacrilato.

 La necesidad de DUVAN de una reactualización del lenguaje lo ha llevado a investigar sobre la iconografía anterior a lo que se conoce como Historia del Arte Occidental, sobre los arquetipos que en su simpleza intentan acceder a la memoria profunda y colectiva del ser humano.

Según palabras del propio artista: “La imposibilidad de respuestas a las preguntas básicas y universales, que nos han acompañado en el devenir de la especie, siguen vigentes, y como el primer hombre que tuvo consciencia de sí mismo, me pregunto sobre la vida, la muerte, el por qué, el para qué y ante todo sobre Dios. Sin pretender dar respuestas intento abrir caminos, creando nuevas imágenes que reactualizan la eterna permanencia de la pregunta. El arte no es la verdad, pero nos hace soñar que la podemos encontrar.”

Duván López. Pintor, escultor y poeta nacido en 1954 en Quimbaya, región cafetera del Quindío, Colombia. Después de un periodo de viajes y exposiciones entre Nueva York, París y Barcelona, en 1998 fija residencia en está última ciudad.

En 2008 instala su casa taller en Besalú, un pueblo medieval de Girona. En 2009 promueve el Museo de Arte de Armenia y del Quindío de Colombia, donde se expone de modo permanente su obra. En 2011 edita su primer libro “Una mirada que incide” y en 2012 sus poemas inspirados en los parques naturales de Colombia. En 2013 entra como socio del Real Círculo Artístico de Barcelona. Inaugura en 2015 la Galería Duván en Besalu, Girona.

A partir de 2016 en la Capella de Sant Martí de Besalú del siglo XII, actualmente sin culto, crea un espacio de reflexión, conciertos y diversos eventos culturales. La Shenguen Peace Foundation en 2017 selecciona su escultura “Silla por la Paz”, como nuevo emblema de los Premios por la Paz, que se entregan anualmente en la sede del Parlamento Europeo en Luxemburgo. Realiza diversos monumentos escultóricos públicos en Colombia para el Aeropuerto de Armenia, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, el Edificio Codensa FECSA-ENDESA de Bogotá; la Plaza Alcaldía de Quimbaya y la Plaza de esculturas Antonio Nariño en Villa de Leyva. En España, para la Fundación Vila Casas de Barcelona y para el Ayuntamiento de Besalú, Girona, entre otros.


Inauguración: Sábado 10 de marzo a las 13 hs.
Charla abierta con el artista: Sábado 10 de marzo a las 15 hs.
Cierre: 15 de abril de 2018
Horario de visita: Martes a domingos de 11 a 19 hs.
Lugar: Museo Ernesto de la Cárcova, Av. España 1701 - Costanera Sur - C.A.B.A.

Más Info:
museodelacarcova.una.edu.ar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: LaCarcovaUNA

 Foto DUVAN: Olga L: Jordán

 

 

 

RDA365 en el mundo

Map

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

MisDulcesAntojos

Alejandrina

InsSanAmbrosio