RDA365

UN PUEBLO HECHO CANCIÓN

Índice del artículo

01RamonNavarro

"UN PUEBLO HECHO CANCIÓN", Una película sobre RAMÓN NAVARRO


El documental de Silvia Majul que retrata al cantor popular Ramón Navarro tuvo su estreno mundial en la apertura de la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017, que se desarrolló en La Rioja del 7 al 10 de septiembre.

También recorrió otras provincias como Catamarca (Cine Teatro), La Rioja (Espacio 73), Córdoba (Centro Cultural Graciela Carena), Salta, Jujuy Sala Barbarita Cruz de Tilcara y La Abajeña en El Carmen, Tucumán (Sala Managua) y Encuentros como: Encuentro de Arredondo en la provincia de Córdoba y de Poetas en el Festival de Cosquin, Encuentro El Jaguel de La Rioja,y recientemente en la plaza principal, en el marco de Carnavales, de Amaicha en Tucumán.

En todas las proyecciones estuvo la directora presente y haciendo prensa en cada ciudad.

En Buenos Aires se vio Cine Gaumont el 7 de diciembre, y durante dos semanas más con más de 600 espectadores y 30 buenas críticas de medios especializados.

 03RamonNavarro

"UN PUEBLO HECHO CANCION"

Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultural de La Nación (2015)
Declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de La Nación (2017)
Premio Monguillot , Cosquin (2017)

SINOPSIS

En 2014, cuando el cantautor Ramón Navarro cumplió 80 años, el pueblo riojano de Chuquis le ofreció un regalo único: sus calles llevarían, de ahí en más, los nombres de sus canciones. A partir de ese hecho, Un pueblo hecho canción… se sumerge en el cruce mágico de Navarro con su tierra, con su historia y recuerdos de personajes que ahora son canciones populares y universales como: “Don Rosa Toledo”, “Leopoldo Silencio”, “Chayita del vidalero”, El film recorre además, su paso por Los Quilla Huasi, por Los Caudillos (obra integral de Ariel Ramirez y Felix Luna), el nacimiento de “La Cantata Riojana” (con el poeta David Gatica), su cruce con poetas como Ariel Ferraro, sus conceptos de la vida y la vigencia que lo une con los jóvenes del nuevo cancionero como La Bruja Salguero, Raly Barrionuevo y Ramiro González, entre otros.

FICHA TÉCNICA

Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro

(Argentina, 2017, 80 minutos) - Calificación ATP - Distribución Independiente - Dirección: Silvia Majul - Asistente de dirección: Fidela Carrasco - Eduardo Fisicaro - Montaje: Mario Bocchicchio - Producción ejecutiva: Sandra Albertocco - Eduardo Fisicaro - Guión: Julián Troskberg - Silvia Majul - Operadores de cámaras en Buenos Aires, Córdoba y España: Fidela Carrasco - Micol Patata - Meco Gonsha – Alvaro Vildoza - Juan Manuel Lupiañez - Guillermo Tello - Eduardo Fisicaro - Ximena Alvarez Heduan - Producción en La Rioja: Diego Díaz - Animación: Ganga - Cooperativa de Animación - Pinturas: Patricia Aballay - Foto de arte: Meco Gonsha - Fotos de archivo: Flia. Navarro y El Jume Producciones - Diseño: Noe Gaillardou - Diseño de sonido: Andrés Perugini - Postproducción de color: Lucas Martelli - Locutores pueblo: Carla Navarro - Facundo Herrera - Entrevista Sadaic: Alejandro Simonazzi - Entrevista La Rioja: Meco Gonsha 

Elenco: Ramón Navarro, David Gatica, Roberto Palmer, Bruja Salguero, Raly Barrionuevo, Ramiro González, Horacio Burgos, entre otros.


*15 de Marzo - Jujuy
Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur (San Salvador de Jujuy)
(Independencia S/N casi esq casi Italia) Por una semana
(más consultas: fbk-Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur)

*18 de Marzo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CCK (Sarmiento 151)– Auditorio 614
Doble Función - Horarios 16 y 18hs
El el marco del ciclo "Grandes maestros del folklore argentino"
Entrada Gratuita

*24 de Marzo- Berazategui

"Peña de la Victoria" de Espacio Expresarte (calle 13 nº 4055, Berazategui centro).
Entradas $150.

Menú caserísimo a precios populares con vinos de la bodega El peronista, cosecha 2008, un "elisir"
Artistas Invitados: Victoria Morán – José Ceña

 02RamonNavarro

ACERCA DE SILVIA MAJUL

Es agente de prensa y productora de artistas de música popular desde hace más de 20 años. En su corta trayectoria en los medios audiovisuales realizó guión y producción para 5 especiales en TN con referentes de la música popular y la conducción del Cholo Castañón (Vitillo Abalos, Teresa Parodi, Jaime Torres, Juan Carlos Saravia, Luis Landriscina). También realizó la producción de 13 capítulos para Canal Encuentro con guión del escritor Pedro Patzer. Realizó un cortometraje con la cineasta mendocina Laura Piastrellini, en homenaje a Cacho Ritro, el músico autor de “Hay un niño en la calle”. Colaboró en tres capítulos del programa “Como hice” de Emilio del Guercio en Canal Encuentro, y realizó investigaciones para documentales para escuelas sobre Horacio Guarany y Hugo Díaz, entre otros, conducidos por Enrique Llopis. Una película sobre Ramón Navarro es el primero de una serie de films que Silvia Majul planea realizar sobre cantores populares, al que le seguirá uno dedicado a El Nombrador. Una película sobre Daniel Toro

LINK

facebook

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma