RDA365

DOCENTES SE CAPACITARON EN ALIMENTACION SALUDABLE

Índice del artículo

AlimentacionSaludable

Neuquén - Rincón de los Sauces:   Docentes de Rincón se capacitaron en Alimentación Saludable
Los participantes presentaron proyectos áulicos e institucionales para abordar la temática en las escuelas. La actividad finalizó a fines de junio.
Más de 50 docentes de Cutral Co y Rincón de los Sauces participaron de la capacitación en Alimentación Saludable organizada por la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (Ciaen), con el objetivo de brindar herramientas para que desde la escuela se puedan transmitir hábitos de alimentación saludable a los estudiantes y a sus familias.
La actividad finalizó la semana pasada y se basó en la Guías Alimentarias para la Población Argentina 2016, a través de las cuales se brindan herramientas para la alimentación saludable con la finalidad de poder revertir, en un futuro próximo, la alta prevalencia e incidencia de sobrepeso y obesidad infantil. Según las últimas estadísticas de salud, Neuquén es la segunda provincia con esta patología que afecta a uno de cada diez niños de nivel primario.
La ministra de Educación Cristina Storioni, expresó que “desde este equipo se proveen los saberes necesarias para contribuir a que las escuelas puedan educar a los niños y niñas en hábitos de alimentación saludable y así alejarse de distintas enfermedades. Además, ellos son multiplicadores de estas acciones en sus casas, con sus familias”.
Por su parte, desde el Ciaen destacaron que “los docentes respondieron inmediatamente a la convocatoria, con gran interés en la temática, sobre todo teniendo en cuenta los excelentes proyectos áulicos e institucionales que fueron presentados”.
La Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén está formada por licenciados en Nutrición de los ministerios de Salud y de Educación, del Consejo Provincial de Educación y delo Instituto de Seguridad Social de Neuquén.
El organismo tiene como objetivo llevar asesoramiento y capacitación en alimentación saludable a las escuelas de la provincia, en el marco de la ley provincial 2616 que trata sobre la promoción en los establecimientos educativos de hábitos saludables, en pos de prevenir y tratar trastornos alimentarios.
 
Fte e Img: El Periódico de Rincón
http://www.elperiodicoderincon.com.ar/ver_noticia.php?id=20180706065901

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma