RDA365

CONCURSO "UN DÍA EN EL PARQUE NACIONAL"

Índice del artículo

ConcursoParques

Neuquén - San Martín de los Andes:    Invitan a niños y niñas de cuarto grado a participar del concurso “Un día en el Parque Nacional
El objetivo es que los chicos y chicas conozcan las áreas protegidas y tomen conciencia de la importancia de su flora y fauna para la conservación del ambiente. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.
La administración de Parques Nacionales lanzó la tercera edición del concurso de dibujo “Un día en el Parque Nacional”, destinado a niños y niñas de cuarto grado de escuelas primarias de todo el país. 
El objetivo es que los alumnos conozcan los parques nacionales, sus características principales y las especies de flora y fauna protegidas más emblemáticas. Asimismo, otra meta es que tomen conciencia de la importancia de la conservación del ambiente.
Además de la expresión a través del arte, esta iniciativa propone que los chicos incorporen actitudes de admiración y cuidado del patrimonio natural y cultural, principalmente el respeto por la conservación de las áreas protegidas de nuestro país”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.
El certamen propone una metodología de trabajo en el aula, en la que distintos grupos de estudiantes realizarán un dibujo o pintura a través del cual se vea representada su interpretación de “Un día en el parque nacional” de su elección, incluyendo como mínimo una especie de fauna, una especie de flora y un rasgo del paisaje representativos del área protegida. Luego, los mismos niños y niñas por medio de una votación elegirán el dibujo que será enviado para concursar.
El dibujo junto con el formulario de inscripción debe ser enviado por correo postal a la Mesa de Entradas de la sede central de la Administración de Parques Nacionales (Carlos Pellegrini 657, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
La clase ganadora será premiada con un viaje a un parque nacional, que incluye traslados, alojamiento con pensión completa y actividades turísticas y educativas. Los resultados serán anunciados el 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales.
El formulario para inscripción, bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en el enlace
Fte e Img: Lacar Digital
http://www.lacardigital.com.ar/content/invitan-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1-de-cuarto-grado-participar-del-concurso-%E2%80%9Cun-d%C3%AD-en-el-parque-nacional%E2%80%9D

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3