RDA365

LA SALA DE TEATRO PIGMEO TENDRÁ SU PROPIO ESPACIO

Índice del artículo

TeatroPigmeo

Neuquén - Zapala:   A través de un convenio con la Municipalidad, la Sala de Teatro Pigmeo tendrá su espacio propio.
A partir del 1° de agosto el mencionado grupo teatral independiente recibirá en comodato el Galpón de Encomiendas del ferrocarril.
En horas del mediodía en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, la intendenta Soledad Martínez recibió a los referentes de la Sala de Teatro Independiente “Pigmeo”, Fernando Jaimez y Mónica Jerez, a los efectos de celebrar la firma de un convenio de comodato entre la Municipalidad y la mencionada Sala Teatral.
Además de la intendenta municipal participaron de la reunión el Subsecretario de Cultura Lucas Godoy y en representación del Instituto Nacional del Teatro, Fernando Aragón.
El convenio contempla la cesión en comodato a la Sala Pigmeo, del Galpón de Encomiendas ubicado en el predio del Ferrocarril, por un plazo de 30 años, a los efectos de transformarlo en una sala teatral con capacidad para 70 personas, concretándose de este modo un proyecto de larga data de la actual gestión municipal de contar con una sala teatral más pequeña que el Cine Teatro Municipal que permita espectáculos más intimistas.
La Municipalidad puso además a disposición de Pigmeo, el proyecto de adecuación del Galpón para sala teatral, realizado por técnicos municipales.
Por su parte, Fernando Aragón comprometió acompañar las gestiones necesarias para que Pigmeo pueda acceder a las diferentes líneas de subsidios que el Instituto Nacional de Teatro otorga a las iniciativas teatrales privadas.
La concreción de este anhelado proyecto se suma a la puesta en valor de todo el predio del ferrocarril que la Municipalidad viene desarrollando desde comienzo del presente año.
 
Fte e Img: Zapala Ya
http://www.zapalaya.com.ar/locales7.htm