RDA365

GRAN FIESTA DEL TETRA

Índice del artículo

Tetra

Río Negro - Bariloche:   El Catedral se alista para la gran fiesta del Tetra

Pasan los días y crece la expectativa. El capítulo 15 de la clásica prueba combinada de invierno se corre el 25 de agosto y tendrá, una vez más, un gran nivel.

Como en cada cita deportiva, el Cerro Catedral tendrá clima de fiesta para seguir festejando sus 80 años y en esta ocasión la misma se dará con el 15º Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech. La clásica prueba combinada, el tradicional tetratlón, se realizará el 25 de agosto. Con un gran nivel de participantes, la competencia, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.
Las inscripciones ya están abiertas hace varios días y con el paso de las horas se siguen sumando competidores de diferentes puntos de la Patagonia y el resto del país. La meta de todos es completar el desafío que tiene 10 kilómetros de esquí, 36 de mountain bike, 10 de kayak y 15 de running. 
La tradicional prueba de invierno de Bariloche siempre atrapa por la belleza de sus paisajes y el gran nivel de atletas que aman competir en citas combinadas y con la nieve como protagonista.
Por supuesto, como en cada año y dependiendo del clima, las distancias y recorridos pueden variar. La intención es poder recorrer casi todas las pistas principales de Catedral, para llegar a la base y empezar el parcial de mountain bike. El kayak comenzará en lago Gutiérrez y el cierre del Tetra será por el balcón del Gutiérrez y el cerro San Martín, hasta la base, donde estará la meta.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto, con importantes promociones y beneficios para quienes lo hagan cuanto antes. Todo participante del Tetra tendrá el pase de esquí para la carrera, más 2 días liberados y CAPSA colaborará en un interesante sorteo.
Los primeros inscriptos pagos hasta el 30 de julio participarán de un sorteo por la inscripción. Al ganador se le reintegrará (vía transferencia/depósito bancario) el 100% de lo abonado. El sorteo se realizará ante escribano público el 13 de agosto, el día del cumpleaños del CAB.
El repaso por 2017
El año pasado, el sanmartinense Facundo Romera ganó la general individual masculina por cuarta vez. El experimentado atleta ganó en 3h56m13s, escoltado por los barilochenses Nicolás Alfageme (3.58.47) y Carlos "Charly" Galosi (4.02.05). 
En damas, la ganadora fue la representante de Choele Choel, Virginia Pitte (4.29.07), secundada por la local Mariana Neira (4.40.58). 
 
Fte e Img: AN Bariloche
http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2018/07/10/64914-el-catedral-se-alista-para-la-gran-fiesta-del-tetra

InsSanAmbrosio

Luma