RDA365

PERMANECER ACTIVO EN TEMPORADA DE INVIERNO

Índice del artículo

ActividadFisicaInvierno

Río Negro - Cipolletti: Recomiendan realizar actividad física a pesar de las bajas temperaturas
Desde el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Nicolás Arce, recomendó “permanecer activo durante la temporada de invierno” porque esto “aporta numerosos beneficios, ya que una actividad física practicada regularmente a cualquier edadpermite mejorar el funcionamiento del cuerpo". Además, “da mayor movilidad, fuerza y vitalidad, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a combatir el estrés, la ansiedad, la depresión, ayuda a dormir mejor y colabora con el descenso de peso”.
Es importante sumar al menos 30 minutos de actividad física de moderada intensidad, todos los días. Además es muy útil aumentar las actividades de la vida cotidiana, por ejemplo, bajarse antes del colectivo y caminar, utilizar las escaleras, jugar con los más chicos y realizar tareas del hogar”, explicó.
Aunque el frío y el mal tiempo pueden desanimar la práctica, no es aconsejable dejar una actividad física en invierno. Existen múltiples opciones para continuar activo protegiéndose del frío. Es posible elegir una actividad que se pueda practicar en interiores o bajo techo y también puede tratarse de una buena ocasión para descubrir nuevas actividades”, sostuvo.

Fortalecimiento muscular, baile, yoga, pilates, clases de gimnasia grupal y natación pueden formar parte de las actividades que pueden ser practicadas en interior. También es posible realizar regularmente algunos ejercicios de fortalecimiento muscular en casa”, agregó.
Las personas que desean continuar haciendo actividades físicas al aire libre pueden hacerlo tomando algunas precauciones:
  • Utilizar ropa adecuada para ésta estación del año (no exagerar con el abrigo).
  • Es importante elegir los momentos de mayor temperatura del día.
  • Tomarse el tiempo necesario para calentar los músculos antes de comenzar.
  • Es aconsejable hidratarse regularmente.
 
Arce continuó explicando que después del esfuerzo “es mejor volver a un lugar protegido del frío a asearse y cambiar la indumentaria utilizada”. Además recomendó practicar estiramientos “como un buen medio para evitar dolores y prevenir los cambios bruscos de temperatura”.
“Sin importar la época del año, es recomendable consultar a un médico ante cualquier duda”, finalizó
 
Fte e Img: Noticias del Valle
http://noticiasdelvalle.com.ar/2018/07/01/recomiendan-realizar-actividad-fisica-pesar-las-bajas-temperaturas/ 

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma