RDA365

63 AÑOS COMO PROVINCIA

Índice del artículo

63añoscomoProvincia

Río Negro festejó sus 63 años como provincia
El Río Negro de hoy es la consecuencia de miles de mujeres y hombres que fueron con esfuerzo, sacrificio y pasión construyendo nuestra identidad", dijo el gobernador Weretilneck.
El 28 de junio de 1955, se promulgó la ley 14.408 por el General Juan Domingo Perón. De esta manera Río Negro se convertía en provincia y emprendía su camino de autonomía, democracia y soberanía.
En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el esfuerzo y sacrificio de nuestros antecesores, desde los pueblos originarios hasta los inmigrantes que eligieron estas tierras y “la migración interna, los miles y miles de argentinos que decidieron venir a nuestra provincia a concretar los sueños de su vida”.
El Río Negro de hoy es la consecuencia de miles de mujeres y hombres que fueron con esfuerzo, sacrificio y pasión construyendo nuestra identidad. No ha sido fácil para nosotros, con una provincia tan diversa, haber encontrado un rumbo y un camino común” aseguró el Mandatario y afirmó que “nosotros queremos que todos los rionegrinos se sientan representados por esa bandera, se sientan comprendidos en nuestro himno y que todos nos sintamos parte de una misma construcción colectiva”.
Asimismo, el Gobernador aseguró que el gran proyecto de los rionegrinos hoy es “la verdadera integración provincial, que la educación que brindamos en la capital de la provincia sea la misma en la escuela más chiquitita, que la atención de salud que damos en las ciudades grandes la podamos llevar al centro de salud primaria mas pequeñito, que la protección ciudadana que damos en una ciudad grande la podamos garantizar en un pueblo más pequeño, que la obra pública de desarrollo en una zona de la provincia sea la misma en otra zona, que todos nos sintamos parte de un mismo proyecto de provincia y creo que lo estamos logrando”.
Por último, en el acto que se desarrolló en Viedma, agradeció a los 750.000 rionegrinos que con su esfuerzo construyen la provincia, aquellos que “todas las mañanas nos levantamos a dar lo mejor de nosotros para que las futuras generaciones vivan y disfruten de nuestra tierra mejor de lo que podemos hacer nosotros”. 
 
Fte e Img: AN Roca
http://www.anroca.com.ar/noticias/2018/06/28/80653-rio-negro-festejo-sus-63-anos-como-provincia

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma