RDA365

CONCURSO LITERARIO ABIERTO HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

ConcLiterarioRafaella

Santa Fe - Rafaela: Permanece abierta la convocatoria al "Concurso Literario para Jóvenes"
Continúa abierta la convocatoria al Concurso Literario para Jóvenes, certamen que, por tercer año consecutivo, brinda una oportunidad para que las nuevas producciones literarias de la ciudad puedan salir a la luz y circular.
El municipio lo está difundiendo entre distintas escuelas e instituciones educativas de la ciudad. En cada oportunidad, además de contarles las bases y condiciones, se invita a jóvenes que han ganado en las ediciones anteriores, para que lean algunas de sus producciones y, además, propongan a los estudiantes diferentes ejercicios de escritura. El objetivo es animarlos a participar y, sobre todo, a escribir.
Como bien indica el nombre, el Concurso se dirige a chicos y chicas de entre los 13 y 23 años al momento de postular los trabajos, y que hayan nacido o residan en la ciudad de Rafaela. Para esta oportunidad se establecieron tres categorías: A participantes que tengan entre 13 y 15 años; B entre 16 y 19 años; y C entre 20 y 23 años.
Como viene sucediendo con las anteriores ediciones, los géneros son cuento y poesía. El plazo de recepción de trabajos finalizará el domingo 2 de septiembre y las obras deben postularse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En cuanto a los premios, habrá un 1° Premio para cada género y categoría que consistente en la publicación de la obra (incluida en una antología del certamen); una capacitación vinculada a la producción literaria; y una orden de compra en librerías de la ciudad por 1.500 pesos.
Bases
Objetivo. La convocatoria tiene como propósito promover la escritura entre los y las jóvenes de la ciudad y editar una publicación que reúna los textos ganadores del presente concurso.
Tema. Para la presente edición el tema elegido es "Redes, luego existo" y tiene que ver con la vida en la era digital, y como atraviesa los vínculos y los formatea planteando reconfiguraciones en la vida contemporánea.
Destinatarios/as. Podrán participar los y las jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 23 años al momento de postular los trabajos, y que sean nacidos/as o residentes en la ciudad de Rafaela. Se establecen tres categorías: A) participantes que tengan entre 13 y 15 años. B) participantes que tengan entre 16 y 19 años. C) participantes que tengan entre 20 y 23 años.
No podrán hacerlo quienes hayan sido seleccionados para un primer premio, de cualquier categoría, en la edición anterior.
Géneros. Para participar del concurso se establecen los géneros cuento y poesía. 
Cada participante podrá enviar un texto por género, pudiendo de esta manera participar con un máximo de dos obras.
Presentación de los trabajos. Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos diferentes en formato Word (Microsoft Office) indicando en el asunto el Género (cuento o poesía) al que se presenta y la categoría (A o B). El primer archivo incluirá el texto literario firmado con pseudónimo (colocando en la primera página el título del texto y el seudónimo del participante), y se nombrará con el Título del texto y el Género al que se presenta. El segundo archivo incluirá los datos personales (nombre y apellido, dirección, teléfono, correo electrónico, DNI escaneado frente y dorso, título de la obra presentada y seudónimo utilizado en el concurso) y se nombrará con el pseudónimo del participante.
Especificaciones para Cuento. En el género cuento, los trabajos tendrán una extensión máxima de tres (3) páginas en tamaño A4, escrito en formato Word, letra Times New Roman tamaño 12, a doble espacio entre líneas.
 
Especificaciones para Poesía. En la modalidad de poesía los trabajos no podrán superar los cuarenta versos y deberán estar escritos en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio, en hoja A4 formato Word.
Plazos de entrega. El plazo de recepción de trabajos finalizará el día domingo 2 de septiembre a las 23:59 hs.
Las obras. Deberán ser originales e inéditas, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Se deberá añadir la siguiente leyenda: "Declaro que el material enviado es rigurosamente inédito y no se encuentra pendiente de fallo en ningún otro concurso", que tendrá carácter de declaración jurada. Los trabajos se presentarán con sus páginas debidamente numeradas en margen inferior derecho y se indicará el título de la obra en cada página.
Premios. Para el presente concurso se establecen los siguientes premios:
Género Cuento, Categoría A (entre 13 y 15 años): 1° Premio, Categoría B (entre 16 y 19 años): 1° Premio Categoría C (entre 20 y 23 años): 1º Premio
Género Poesía. Categoría A (entre 13 y 15 años): 1° Premio Categoría B (entre 16 y 19 años): 1° Premio Categoría C (entre 20 y 23 años): 1º Premio
El 1° Premio para cada género y categoría consiste en: Publicación de la obra. Capacitación vinculada a la producción literaria. Orden de compra en librerías de la ciudad por $1.500.
El concurso no podrá ser declarado desierto en ningún género ni categoría. Además, el jurado podrá establecer todas las menciones que considere pertinentes. Los textos ganadores, así como aquellos que hayan recibido una mención integrarán una publicación, que será presentada durante 2018, dentro de la programación del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
La entrega de premios y menciones se realizará en el mes de octubre, durante la Semana de Rafaela. Los y las autores/as ganado- res/as que no puedan asistir a la entrega de premios, podrán estar representados por algún familiar.
Jurado
El jurado estará compuesto por escritores/as de la región y docentes especializados/as en lengua y literatura. Tras las oportunas valoraciones técnicas y deliberaciones, el jurado decidirá los premios establecidos en esta convocatoria y su fallo será inapelable. La composición del jurado será publicada una vez emitido el fallo.
Obras premiadas y seleccionadas
La Municipalidad de Rafaela se reserva los derechos de difusión sobre los trabajos premiados, conservando el/la autor/a de los mismos los derechos que confiere la legislación de propiedad intelectual. La Municipalidad de Rafaela podrá realizar las acciones que considere oportunas para difundir las obras que resulten premiadas o finalistas en esta convocatoria. Queda implícita la autorización de los/as autores/as de estas obras para la exhibición, difusión o publicación de la imagen o contenido de las mismas por cualquier medio que se estime.
Interpretación de las bases. Las cuestiones no previstas en estas bases las resolverá el jurado según su libre criterio. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.
 
Fte e Img: Diario Castellanos
http://www.diariocastellanos.net/noticia/permanece-abierta-la-convocatoria-al-concurso-literario-para-jovenes

Menu

LaSandwichera

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02