RDA365

IMPERDIBLE MUESTRA DE DOCUMENTALES ARGENTINOS

Tucumán: La Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina presenta por primera vez en Tucumán una selección.

La Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN), presentará por primera vez en la provincia una selección de siete documentales nacionales.

Los cortos serán proyectados en la sala Hynes O´Connor, del Ente Cultural. Se abordarán diferentes temáticas: de creación, políticos, observacionales, testimoniales y musicales. La entrada será libre y gratuita.

Sinopsis y trailers de los documentales que componen la muestra:

Interiores - de Fito Pochat. Miércoles 21 a las 21 hs. Apta para mayores de 13 años.

1) INTERIORES

El equipo de producción de un documental llega al penal de mujeres de Magdalena y propone desarrollar un taller de musicoterapia. Comparten así durante largos meses un espacio de intimidad en donde la música despierta sentimientos que buscan cruzar rejas y muros a través de las cámaras.

2) ESCUELA TRASHUMANTE

El próximo 18 de mayo se estrenará Escuela trashumante, película de Alejandro Vagnenkos que cuenta lo que sucede en una escuela ubicada en Huncal, un paraje en la provincia de Neuquén donde habita la comunidad mapuche Millain Currical.

Escuela Trashumante - de Alejandro Vagnenkos. Jueves 22 a las 20 hs. Apta para todo público.

 

3) COMO DIOS NOS TRAJO

Como Dios nos trajo - de Maury Marcano. Jueves 22 a las 22. (Apta para mayores de 16 años)

4) BEIRUT - BUENOS AIRES - BEIRUT

Beirut- Buenos Aires – Beirut - de Hernán Belón. Viernes 23 a las 20 hs. Apta para todo público.

Una mujer argentina comienza un viaje en busca de la historia de su bisabuelo. Ella visita el Líbano para unir los hilos de una historia personal que se despliega mientras profundiza en el pasado de su familia. Finalmente, después de cincuenta años de separación, ella se convierte en el lazo de union de dos familias que pertenecen a dos culturas diferentes separadas por miles de kilometros de distancia.

Una pelicula de Hernan Belon con la participacion de Grace Spinelli para Al Jazeera Documentary Channel.

5) NEY, NOSOTROS, ELLOS Y YO

Cuando fui a Israel en el año 2000, no imaginé adonde iba a terminar. Vengo de una familia de larga tradición judía e ideales progresistas.

Llegué a Tel Aviv de vacaciones y por una mezcla de aventura y curiosidad, crucé de Jerusalen a Gaza y Cisjordania. Con mi cámara como única compañera, durante meses viví en casas de palestinos e israelíes. Filmé y me descubrí en un viaje distinto al que había imaginado. Volví a Argentina y no pude encarar el documental. 15 años después, esta es la reconstrucción de aquel viaje. 

NEY, Nosotros, ellos y yo - de Nicolás Avruj. Viernes 23 a las 22 hs. Apta para todo público.

 

6) LA GUARDERÍA

La guardería - de Virginia Croatto. Sábado 24 a las 20 hs. Apta para todo público.

 

7) EL (IM)POSIBLE OLVIDO

Un padre fantasma que fue desaparecido en Brasil en 1978. Un padre activista político, casi un héroe víctima de la violencia militar latinoamericana de los 70s.

Un hijo que vivió con esa ausencia la mayor parte de su vida. Una historia repleta de olvidos. Unos diarios infantiles recuperados que intentan restablecer esa pérdida. Este film es un viaje interno, emocional y político adonde se alojan los momentos olvidados. El (im)posible olvido - de Andrés Habegger. Sábado 24 a las 22 hs. Apta para mayores de 13 años.

Fte e Img: El Diario 24

https://www.eldiario24.com/nota/tucuman/415637/proyectaran-imperdible-muestra-documentales-argentinos-trailers.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma