RDA365

DOCENTE REMOVIDA DE SUS FUNCIONES POR BULLYING

Índice del artículo

Bullying

Salta - Salvador Massa: Los padres de alumnos llevaron sus denuncias ante la supervisora, que por directivas de la supervisora general, determinó pasar a la docente señalada a tareas administrativas
Las acusaciones van desde agresiones físicas, humillaciones públicas a los niños e incluso amenazas e intimaciones. No es la primera vez que suceden estas situaciones, manifestaron los papás.
Hoy se llevó a cabo una reunión con los padres del grado donde desempeña la docente en cuestión, oportunidad donde se expusieron los casos ocurridos ante la supervisora. Ya en 2017 se la había señalado por agresiones físicas a los alumnos; de los primeros grados; y este año le sumó además episodios en donde colocaba en situaciones de gran vergüenza a los varones.
La docente se mostró molesta por la difusión de los hechos, e incluso llegó a amenazar a la hija de un periodista; que reveló las situaciones violentas que viven los alumnos del grado en la ex Escuela de Frontera, actual Nº 6. 
Escuchadas las voces de los padres, la supervisora Silvia Fernández se comunicó con la supervisora general del Ministerio de Educación de Salta que la docente se separa del cargo, para evitar su contacto con los alumnos, y destinarla a tareas administrativas.
De lo que se pudo averiguar, la maestra es oriunda de la provincia de Jujuy y reside en Salvador Mazza desde hace un par de años, y además registró enfrentamientos con el director del establecimiento.
La supervisora habló antes con los docentes, previa a la reunión con los padres y les dijo que debían cuidar el trabajo que se tiene, porque es una de las pocas escuelas con jornada completa y que cobran el doble de otros docentes, que tiene también más responsabilidad y que el que no lo entiende así, debía ir presentando su renuncia”, resumió el periodista Raúl Costes.
La maestra se reunió posteriormente con la supervisora, a quien se le presentó el resultado del encuentro con los padres y la decisión de la Supervisión General de Provincia. A los padres de los alumnos se les pidió que elaboraran y presentaran cada uno nota al director Carlos Ledesma.
 
Fte e Img: FM Alba
http://fmalba.com.ar/salvador-mazza-docente-removida-funciones-varias-denuncias-bullying/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma