RDA365

PARECIDOS Y FAMOSOS

Índice del artículo

HSayavedra

San Luis: Además de ser una cuna de guitarreros, la ciudad de Villa Mercedes acoge a grandes artistas que han inmortalizado a las personalidades locales y han embellecido varios sectores con sus piezas. 
Uno de los reconocidos escultores, Hugo Sayavedra, cuenta con varias obras en su haber que ocupan espacios privilegiados del ejido municipal, como es la gran guitarra que aparece erguida en el lado izquierdo del anfiteatro Calle Angosta. 
Esta vez, quiso sumar a su galería de ilustres villamercedinos un homenaje al intendente Mario Raúl Merlo. La pieza fue realizada en bronce y tiene tallada con sumo cuidado el perfil del jefe comunal. 
Sin embargo, cuando dieron a conocer la escultura, surgieron algunos comentarios que señalaron que el intendente tiene un gran parecido con el prócer de la educación: Domingo Faustino Sarmiento. El corte de pelo es similar y plasmado en el bronce, aún más. 
En los pasillos de la Municipalidad no faltó un malintencionado que remarcara que no es la primera vez que los escultores no logran dar con la expresión justa, e indicó como ejemplo al busto de Alfredo Alfonzo, uno de los autores de la cueca, sobre la vía empedrada de la zona Estación. 
La pieza está en la plazoleta frente al anfiteatro junto a la de su par José Zavala. Ambos fueron restaurados pero las malas lenguas sugirieron que las expresiones quedaron “con mucho botox” y que Alfonzo hasta tiene facciones que se asemejan más a Fabián Doman, el conductor de "Nosotros a la mañana", que al folclorista local.
 
Fte  e Img: El Diario de la República
http://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2018-7-29-15-47-0-parecidos-y-famosos

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma