RDA365

Actualidad Federal

EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE

Índice del artículo

Tucumán: La asociación es un emblema de la ciudad del Sur. Tienen como lema: 'Sacrificio , valor y abnegación'. El 31 de Julio se celebró un nuevo aniversario, la Asociación Civíl Cuerpo de Bomberos Voluntarios Concepción. 
La institución es en la actualidad una de las organizaciones más importantes y reconocidas de ciudad del Sur y ya llevan 16 años sirviendo a concepcionenses y vecinos de ciudades cercanos bajo el lema: "Sacrificio , valor y abnegación".
Un poco de historia 
Un 31 de julio del año 2002 , un grupo de vecinos de la ciudad de Concepción fundó la Comisión directiva de la ASOCIACIÓN CIVIL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS CONCEPCIÓN. La misma fue presidida por el Sr. Ramón Flórez y actualmente encabezada por el Sr. José Rinaldi
A lo largo de los años trabajaron denodadamente para conformar lo que hoy es una de las instituciones más prestigiosas de Tucumán reconocida a nivel provincial , nacional e internacional. 
A la fecha lleva prestando servicio a la comunidad desde hace 16 años y participando en incendios, rescates , accidentes , prevención comunitaria , actos , desfiles y eventos a los que somos requeridos.
Su radio jurisdiccional abarca todo el departamento chicligasta y si es solicitado puede colaborar en cualquier parte de la provincia. 
Actualmente el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Concepción está dirigido por el jefe de cuerpo sub comandante Luis Eduardo Figueroa y cuenta con  1 jefe, 1 segundo jefe, 3 oficiales, 1 suboficial, 29 bomberos entre ellos hombres y mujeres un grupo de 31 aspirantes que se están capacitando constantemente en materias como: incendios, rescate vehicular, primeros auxilios, prevención, rescate con cuerdas, entre otras actividades. 
Para brindar el servicio en el más óptimo nivel también cuenta con una escuela de cadetes con 24 integrantes. Son jóvenes que desarrollan actividades de prevención y recreación. 
El equipamiento operativo actual comprende; 1 autobomba mediana con capacidad para 1500 litros de agua , con bomba Luda de media y baja presión ( Móvil 10 ); un autobomba de 1500 litros de primer ataque (Móvil 3), en incendios forestales , camioneta Ford Ranger doble cabina de logística, una camioneta Toyota donada por el cuartel de Trento , Italia (Móvil 8); una camioneta Toyota (Móvil 9) recientemente incorporada como unidad de rescate; un equipo hidráulico de corte y expansión con capacidad de corte de 33 toneladas para rescates vehiculares;  equipos de trauma complementarios; equipos de espuma; rescate con cuerdas;  herramientas varias. 
El personal dispone de equipos individuales de protección personal. 
En diciembre del año 2009 , la institución recibió un predio de 3 hectáreas donado por la Municipalidad de Concepción donde hoy está nuestro cuartel definitivo.
Recientemente además se compro un camión cisterna con capacidad para 10.000 litros de agua que está próximo a llegar.
Cabe destacar que en la Asociación el trabajo que se desarrolla es puramente voluntario  y el único afán es ayudar al prójimo.
"Nuestra mejor paga es el reconocimiento de la gente", declaran.
 
Fte e Img: Tucumán a las 7 
http://www.tucumanalas7.com.ar/local/interior/2018/7/31/cumplen-16-anos-de-servicio-los-bomberos-voluntarios-de-concepcion-174779.html
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma