RDA365

Literatura & Libros

BIBLIOTECAS FUTBOLERAS PARA ATRAER LA LECTURA

Índice del artículo

Córdoba: Es una iniciativa en la que participan figuras como Scocco, Mascherano y Maradona. La lleva adelante el escritor Ignacio Irigoyen, quien dijo a Cadena 3 que es "movilizante" para los jugadores.

"Bibliotecas Futboleras" es una iniciativa en la que participan figuras argentinas del fútbol para atraer a la lectura a los niños y adolescentes.

El escritor Ignacio Irigoyen, quien lleva adelante el proyecto, indicó a Cadena 3 que "las bibliotecas tienen lugar en las escuelas primarias donde estudiaron grandes deportistas, entre ellos Ignacio Scocco, Gabriel Batistuta, Javier Mascherano y todos los campeones del Mundial de 1986".

"Venimos trabajando hace más de dos años y hemos inaugurado 38. Se realiza un acto donde va el jugador y lleva unos 200 libros, 100 de fútbol y el resto de otros géneros", especificó.

Sobre los objetivos del proyecto, agregó: "A través de la temática de fútbol los chicos pueden recuperar sus hábitos de lectura. También, era importante poner libros de literatura infantil y juvenil, para que la entrada sea el fútbol, pero que los chicos tengan otros títulos a la hora de querer ampliar sus horizontes".

Irigoyen relató que buscan que los deportistas transmitan de manera más cercana y directa el mensaje de que "estudien, se sacrifiquen y que se alejen de las cosas que los puedan perjudicar", por lo que les suelen pedir una vez al mes mensajes o videos.

"Los chicos les hacen preguntas, ven videos de partidos, es algo muy movilizante para los jugadores. Muchos se quiebran a lágrimas", expresó.

Otros futbolistas que formaron parte de la inciativa son Marcos Rojo, Roberto Abondanzzieri, Marcos Ruben, Ricardo Bochini, Jorge Valdano, Carlos Bilardo, Amadeo Carrizo, Pablo Zabaleta y Fernando Belluschi, entre otros.

El próximo lunes abrirán la biblioteca de Darío Franco y Eduardo "Toto" Berizzo en la localidad cordobesa de Cruz Alta.

Fte e Img: Cadena 3

http://www.cadena3.com/contenido/2018/03/17/Bibliotecas-Futboleras-de-los-idolos-para-atraer-la-lectura-203856.asp

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma