RDA365

CICLO CANDOMBE, FLAMENCO Y TANGO EN ESPACIO LINIERS

Índice del artículo

La Gerencia Operativa de Patrimonio, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita al Ciclo Candombe, Flamenco y Tango en el "Espacio Virrey Liniers", todos los últimos domingos de cada mes.

Domingo 25 de marzo -19 horas:
(En la semana de las milongas)

Julián Hermida Quinteto

(Tango de todas las épocas)

Es director y arreglador de “Julián Hermida Quinteto”, con la propuesta de combinar composiciones propias con una mirada particular del repertorio clásico del tango. Hermida acompañó a lo largo de su carrera a reconocidos cantantes de trayectoria nacional e internacional como: Virginia Luque, María Graña, Alberto Podestá, Tito Reyes, Guillermo Fernández, Amelita Baltar, Sandra Luna, Hugo Marcel, Luis Filipelli entre otros. Es director musical del show central de “Esquina Homero Manzi”.

DECLARADOS PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

El tango fue declarado por la Unesco en el año 2009 "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", candidatura que fue presentada por las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, al considerar al tango como una de las principales manifestaciones de la identidad de los habitantes del Río de la Plata.

Esta declaración es un verdadero reconocimiento que nos compromete para seguir fomentando su difusión, a través de la música en sus estilos, clásico, contemporáneo, y alternativo.

El candombe es una manifestación de la cultura afro-uruguaya que se transmite de generación en generación entre las familias de ascendencia africana, pero que pertenece a todos los uruguayos.

El flamenco es una expresión artística producto del cante, la danza y la música" y que "es la más significativa y representativa manifestación del patrimonio cultural inmaterial del sur de España, representando una aportación única de la cultura española en el mundo".

Espacio Virrey Liniers - Venezuela 469 C.A.B.A.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma