RDA365

SEMANA SANTA EN FAMILIA

Índice del artículo

Sastre, “por primera vez los chicos del Mini Hogar pasaron Semana Santa en familia

Chubut: El Intendente valoró el Programa “Familias de Acogimiento”. “Por primera vez, en Semana Santa, el Mini Hogar estuvo cerrado, y los pocos chicos que aún están allí, compartieron este fin de semana largo con las familias de nuestro programa. Es una satisfacción inmensa”, dijo Sastre

Muchas veces se pone en tela de juicio la implementación de algunos programas que no hacen más que generar herramientas que permitan atacar cuestiones sociales. Lo que se discute en ese sentido, es si desde la clase política se realiza desde un discurso, o si éste es acompañado de acciones concretas.

A través del Programa “Familias de Acogimiento”, los chicos que residen en el Mini Hogar, que cada vez son menos, vienen de pasar las fiestas de fin de año con familias del Programa implementado, y ahora, sucedió lo mismo en Semana Santa con este fin de semana extra largo.

En este tipo de fechas, el Mini Hogar viene funcionando solo con servicio de guardia dado que los niños pasan estas fechas con familias de nuestra ciudad. Si bien todos los años se maximizan los esfuerzos para que los niños que residen en el Mini Hogar pasen las fiestas fuera de la institución y en un ámbito familiar, hace poco fue la primera vez que pasaron sus vacaciones con una familia de acogimiento, y esto se repite una vez más en Semana Santa”, indicó el Intendente, que destacó “una inmensa felicidad en todos los que formamos parte de esta Gestión Municipal”.

Desde la implementación del Programa a mediados de la primera gestión de Ricardo Sastre y el relanzamiento a mediados de 2016 de “Familias de Acogimiento: una familia para otra familia”, la historia del Mini Hogar fue cambiando para bien.

Nosotros queremos a nuestros niños en familia, no institucionalizados. No queremos que el Mini Hogar siga abierto, aunque está claro que el trabajo es arduo y debe seguir por este camino si queremos llegar a los objetivos finales. El programa que se implementa cuenta con familias de un compromiso inmenso, el mismo que tenemos nosotros para llevar adelante estas cuestiones”, admitió Ricardo Sastre.

No podemos quedarnos con el anuncio de la creación del programa, o el discurso. Hay que hacerlo. Nosotros nos comprometimos a llevarlo adelante en conjunto con todos los sectores que son protagonistas, y desde Desarrollo Comunitario, en conjunto con todos los bloques del Concejo y la Justicia, se hizo un trabajo excelente que nos viene dando frutos realmente importantes”, dijo el Jefe Comunal.

DESARROLLO EN FAMILIA

Sastre aclaró que la estabilidad y el incremento del padrón de familias “nos garantiza el derecho a la convivencia familiar de nuestros niños. Se trata de solidaridad, de compromiso, esto en Madryn lo hacemos juntos. Avanzamos mucho y casi la totalidad de los niños que estaban en el Mini se encuentran hoy al cuidado de una familia. Estamos convencidos de que los niños y adolescentes deben desarrollarse dentro de una familia sea esta de origen o alternativa”.

Y rescató que “por primera vez la institución permaneció cerrada durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, ya que todos los niños pudieron compartir estos días con familias de la ciudad. Al final de nuestra gestión municipal en 2019, el Mini Hogar debe estar cerrado. Es uno de los objetivos que nos propusimos en 2011, y estoy seguro que lo vamos a lograr entre todos”, cerró el Intendente.

Fte e Img: Prensa Net Noticias

http://prensanetnoticias.com.ar/wp/sastre-por-primera-vez-los-chicos-del-mini-hogar-pasaron-semana-santa-en-familia/

Menu

InsSanAmbrosio

Luma