RDA365

CICLO DE CONCIERTOS EN BARES NOTABLES

Índice del artículo

Producidos por Daniela Lozano, el Ciclo de Conciertos en Bares Notables acerca música en vivo a los bares más queridos de la ciudad.

Cada encuentro sumergirá al espectador en un universo musical diferente.

En la Sala Facundo Cabral del Celta Bar, Sarmiento 1702, C.A.B.A
Reservas: 15-5001-0909

El sábado 7 de abril a las 21hs.
Esteban Manzano en voz tenor Sergio Casanovas en tiorba
Dirección musical de Sergio Casanovas.

El sábado 14 de abril a las 21 hs.
Random Bliss no es cualquier banda de jazz.
Ornella Marconi en voz - Luciano Perotti en batería - Ciro Casarin en contrabajo - Tomas Aracri en guitarra

 

Bares Notables

Los Notables” es un grupo cultural cuyo compromiso irrenunciable es el de gestionar, difundir y compartir eventos artísticos que den cita en sus bares, así como también el de rendir culto a las tradiciones porteñas, invitadas permanentes y de lujo entre sus mesas, pasillos y paredes.

Estos bares y cafés no sólo son Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, sino especialmente patrimonio emocional de todos aquellos porteños que repiten, sin cansancio y con entusiasmo, el emblemático ritual de pasar las horas en el bar, a veces en compañía, a veces en soledad, a veces de paso, a veces con tiempo, pero siempre con mucho gusto.

Bar El Federal, Café Margot, Bar de Cao, Celta Bar y Café La Poesía fueron declarados Cafés Notables por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y reconocidos como Sitios de Interés Cultural por la Legislatura Porteña.

Acerca de los músicos

Esteban Manzano: tenor, egresado de la carrera de Música Antigua en Koninklijk Conservatorium (La Haya, Holanda). En Argentina, fue invitado por Gabriel Garrido, Andrés Gerszenszon, Guillermo Opitz, Marcelo Birman y Santiago Santero para cantar como solista en las piezas Liebeslieder Walzer de Johannes Brahms, Vespro della Beata Vergine de Claudio Monteverdi, Le reniement de St. Pierre y David et Jonathas de Marc-Antoine Charpentier, Castor et Pollux de Jean-Philippe Rameau, Fairy Queen y Dido and Aeneas de Henry Purcell, Johannes Passion de Johann S. Bach, Laborintus II de Luciano Berio, Postales de Jacques Demiére, y Aura de José M. Sánchez-Verdú, así como también en diferentes composiciones del Barroco Latinoamericano y en diversas cantatas de Johann. S. Bach.

En Europa, debutó como solista en el rol de Apollo con la ópera Gli amori di Apollo e di Dafne de Francesco Cavalli, presentada en el Concertgebouw de Brujas, el Stadtschouwburg de Groningen y de Amsterdam, y en el Kunsten Festival des Arts de Bruselas. Fue invitado por Christina Pluhar para cantar junto al ensamble L´Arpeggiata las óperas Rapressentazione di Anima e di Corpo de Emilio de’ Cavalieri, Il Palazzo Incantato de Luigi Rossi y L’ Euridice de Jacopo Peri en París, Bélgica y distintas ciudades de España, y cantó como solista el Vespro della Beata Vergine de Claudio Monteverdi bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini para la Sociedad Bach de Holanda. En reiteradas oportunidades participó como solista junto al ensamble Música Temprana, que tiene su sede en Holanda, dirigido por Adrián van der Spoel.

Sergio Casanovas: Nacido en La Plata, es Profesor de Música egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde también se formó en Dirección Coral y Orquestal. En el Conservatorio Gilardo Gilardi de la misma ciudad, cursó estudios de Guitarra y de Canto, perfeccionándose más tarde en la Tecnicatura en Música Antigua del Conservatorio Manuel de Falla. Desde el año 2007 es director y creador de la Capella del Plata, agrupación que sistematiza la investigación, el estudio y la difusión de la Música Barroca italiana.

Sobre Daniela Lozano


Actriz y productora cultural de trayectoria. En el Teatro General San Martín organiza desde 2004 durante 4 años el archivo de Danza perteneciente al Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Fue seleccionada por Mecenazgo 2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro para coordinar proyecto de su creación DEL LIBRO AL LIBRO: Reino Crepuscular (2011), con el que se presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires 2012 y en el Teatro San Martín y Sueños de Buenos Aires (2012).

En el año 2013 produjo y realizó "Andábamos sin buscarnos: Rayuela 50 años", video homenaje al autor Julio Cortázar, financiado por el Ministerio de Cultura, por encargo del Ministro de Cultura Hernán Lombardi, que se presentó en Usina de las Artes, en la Noche de los Museos, en la Biblioteca Nacional y fue seleccionado por el Festival de Cortos de Berlín Lakino (abril 2014).

Con motivo de los Cien años del Nacimiento de Cortázar creó y produjo Clone, espectáculo de orquesta, cantantes líricos de primera fila como Graciela Oddone y Hernán Iturralde, entre otros, y video, que se estrenó en el Auditorio de Usina de las Artes. Este espectáculo también fue declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires.

También, estrenó y dirigió, Queremos tanto a Glenda (2015), basado en el cuento homónimo de Cortázar, espectáculo que combina teatro, video y música, en Sala de Cámara de la Usina del Arte. Este espectáculo también fue declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2017 crea y cura el Ciclo Correspondencias en el CCK. Correspondencias se compone de Correspondencias 1, dirigida y producida por Daniela Lozano, con actuación de Ingrid Pelicori, Horacio Pena y música en vivo de Rubén Ferrero y Kinderbuch, obra escrita por Diego Manso, protagonizada por Belén Blanco y producida por Daniela Lozano.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma