RDA365

TAEKWONDO SOCIAL DEPORTE E INTEGRACIÓN

Índice del artículo

Río Negro: SEBASTIÁN ZAPATA fue campeón panamericano y de forma gratuita enseña esta disciplina apuntando a la inclusión de los niños, jóvenes y adultos de los distintos barrios de la ciudad.

SEBASTIÁN ZAPATA es instructor de Taekwondo y trabaja en Bariloche con un objetivo: acercar este deporte a los barrios para fomentar, además de la actividad física, la inclusión y la integración de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Él es 7° dan WT (el tipo de Taekwondo que se disputa en los Juegos Olímpicos), formó parte del Seleccionado Nacional y se consagró campeón sudamericano de la disciplina en el año 1996 en Cuba.

“Me enfoco en la integración y la disciplina, que son fundamentales en las clases, además del aspecto deportivo del Taekwondo”, aseguró en diálogo con ANB.

Actualmente desarrolla talleres en las escuelas 187, 185 y 343, donde de forma voluntaria, los alumnos que lo deseen pueden quedarse en contra turno a practicar este deporte. Además, de forma abierta y totalmente gratuita da clases en el CIC del barrio 2 de Abril. “Allí se pueden sumar desde chicos de 5 años hasta adultos; solo hay que tener ganas de aprender ya que no es necesario tener ningún conocimiento previo”, sostuvo Zapata, además de destacar que entre los talleres escolares y las clases del CIC llegó a tener más de 300 alumnos.

Sebastián llegó a Bariloche hace poco más de 2 años con una idea, llevar a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos este deporte, que tantas satisfacciones le dio. Presentó el proyecto en el Consejo Escolar y en la Municipalidad e hizo todos los trámites necesarios para que hoy sea una realidad.

“En los niños y los adolescentes es algo que los ayuda mucho en el crecimiento y la formación como personas, porque más allá de ser un deporte, no debemos olvidar que se trata de un arte marcial con todo lo que esto significa”, aseveró.

Contó que para evitar golpes o lesiones compró un piso de goma que lleva a las escuelas y al CIC y que su objetivo es capacitar más instructores “para poder llevar este programa a la mayor cantidad de establecimientos posibles”.

También remarcó el apoyo que está recibiendo desde la Municipalidad y desde Desarrollo Social, tanto de Provincia como de Nación en la entrega de materiales para las clases.

Finalmente, anunció que se están desarrollando tratativas para que, en noviembre, venga a la ciudad a brindar un campus con la participación de Sebastián Crismanich, quien en 2012 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Para sumarse a los talleres o más información sobre los mismos, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse telefónicamente con el instructor al 294 466 8787.

Fte e Img: AN Bariloche

http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2018/04/03/63570-taekwondo-social-deporte-e-integracion-para-todas-las-edades

InsSanAmbrosio

Luma