RDA365

TURISMO 3° ACTIVIDAD ECONÓNICA

Índice del artículo

TurismoMisiones

El turismo es la tercer actividad económica de la provincia
Misiones: El ministro de Turismo, JOSÉ MARÍA ARRÚA, destacó que en la última Semana Santa más de 15 municipios organizaron eventos religiosos. “Se está tomando conciencia y empezando a entender a Misiones desde un concepto turístico”.
En ese sentido, resaltó que el movimiento de visitantes impacta de manera positiva en varios sectores “que vengan turistas genera movimiento en hoteles, lugares gastronómicos, supermercados, estaciones de servicio, entre otros”.
Señaló que “familias enteras llegan y así se redistribuye el gasto turístico. Hoy hay más volumen pero mayores costos. El turismo es una de las industrias que más puestos de trabajo genera en el país y en Misiones es la tercera actividad económica”.
A su vez, dijo que en la provincia hay muchos alojamientos que están en las plataformas webs más conocidas pero no están inscriptas en el Ministerio. “Queremos reempadronar los alojamientos porque necesitamos que estén en el sistema para poder categorizarlos y fiscalizarlos.  Es un trámite simple, exprés, hay que hacerlo. En los próximos meses saldrá para que todos puedan inscribirse”, explicó.
En ese sentido, afirmó que “tenemos cerca de 23.500 plazas tenemos inscriptas. Pero sabemos que estamos rondando las 30 mil. Hay una diferencia importante y es primordial hacer los chequeos correspondientes”.
Al ser consultado por los nuevos vuelos que hay en Misiones, remarcó que es primordial que Puerto Iguazú sea visto como el punto más cercano de Argentina con países de Europa y Norteamérica. Confirmó que en los próximos meses se espera implementar el vuelo que una Madrid con la ciudad de las cataratas y en los dos próximos años se pretende establecer una conexión aérea con Perú, Brasil y Estados Unidos.
A pesar de tener un aeropuerto internacional no tenemos vuelos que vengan de afuera del país. Ahora con los arreglos que se están haciendo tendremos un lugar con tecnología de primera para recibir aviones de gran puerto. Esto es una enorme posibilidad para los misioneros y es bueno que el Gobierno nacional apoye esta visión”, recalcó. (6 Digital) –
 
Fte e Img: CV Noticias

Menu

InsSanAmbrosio

Luma