RDA365

FAMILIAS DESAMPARADAS

Índice del artículo

MisionesIncendio

Nueve familias quedaron con lo puesto tras incendio que consumió un inquilinato y cinco viviendas en Posadas

Misiones: En la noche del jueves, por razones que aún son motivo de investigación por parte de la policía, se desató un incendio que consumió 16 piezas de un inquilinato y cinco viviendas linderas en inmediaciones de las avenidas Zapiola y Chacabuco de Posadas. Más de 30 personas fueron afectadas por el hecho, que se inició alrededor de las 22:30. Personal del Ministerio de Derechos Humanos y otras dependencias de gobierno asisten a nueve familias.

Cinco dotaciones de bomberos de San Isidro, Oeste y Centro, bomberos voluntarios de Villa Dolores e Itaembé Mini, un camión cisterna de SAMSA y personal policial asistió al lugar y lograron contener las llamas tras una ardua tarea que culminó alrededor de las 2:00 de la mañana. Los datos previos inidcan que fueron 16 habitaciones, de un inquilinato de condiciones muy precarias que funcionaba en el lugar, y cinco viviendas linderas las que fueron consumidas por las llamas.

Minutos después de conocida la noticia, llegó hasta el lugar un equipo del Ministerio de Derechos Humanos, sumándose a la tarea conjunta entre bomberos, policía, Subsecretaría de Protección Civil y Samsa. En un trabajo conjunto con las autoridades barriales, se organizó el albergue de los damnificados en los salones comunitarios de la Iglesia Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción.

En el primero pasaron la noche 21 familias, entre ellos seis niños pequeños y cuatro adultos mayores, uno de ellos discapacitado. En tanto, en el salón de la chacra 101 (nuestra Sra. De la Asunción) se pudo albergar a 15 personas.

Solicitan colaboración para asistir a los damnificados

Desde el Ministerio de Derechos Humanos se acercaron las donaciones que resultan del ropero comunitario, campaña que permanece activa durante todo el año. Por ello y a fin de fomentar la solidaridad como un ejercicio colectivo en la promoción de valores humanos, se invita a la comunidad a participar acercando calzados, indumentaria para niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, productos de aseo personal, frazadas, toallas, ropa de cama, útiles escolares entre otros elementos de uso cotidiano. Los mismos serán entregados a las familias que perdieron todos sus bienes en el mencionado siniestro.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 08 a 13 horas en Félix de Azara Nº 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero).

Fte e Img: Antena Misiones

http://antenamisiones.com/?modulo=extendido&id=61376


 

Menu

InsSanAmbrosio

Luma