RDA365

SE FIRMÓ ACUERDO "CHICAS EN TECNOLOGÍA"

Índice del artículo

EscuelaRobotica

Acuerdo entre la Escuela de Robótica y la Cámara de Mujeres Empresarias

Misiones: Se firmó este viernes y tendrá como primer cometido trabajar en el programas “Chicas en tecnología” destinada a jovencitas con edades de entre 13 y 16 años, capacitandose en la aplicación para celulares móviles que permitan llevar soluciones a problemas de la sociedad.

El acto contó con la presencia del diputado Orlando Franco, vicepresidente primero de la Legislatura, María Esther Bower Pelozo, titular de la Cámara de Mujeres Empresarias de misiones (Camem), Carola Silvero, directora de Innovación Tecnológica de la Legisaltura y coordinadora de la escuela de Robótica, así como Juan Marcelo Rodríguez, titular del bloque del Frente Renovador y Patrica Caramuto integrante de Camem.

En la ocasión CAROLA SILVERO señaló el propósito común de las instituciones involucradas por la construcción del Misiones del futuro, señalando que el convenio es el fruto de largas charlas e intercambios. Habló de la exhortación a los jóvenes a soñar y cumplir sus metas, destacando la propuesta superadora del presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira. A quien también agradeció la titular de Camem, indicando que “se demuestra también el aporte de nuestro Estado” para la capacitación, en este caso, de jovencitas adolescentes en aplicaciones para celulares. En ambos casos hubo agradecimiento a la presencia de estudiantes y educadores del CEP N° 4 y Colegio Martín de Moussy.

Cerró el acto Franco llevando el saludo de Rovira cuyo gestación y propuesta innovadora de la Escuela de Robótica. Y los convenios suscriptos con otras instituciones entre los que destacó los firmados con Samsung y HP.

Precisamente la primera concreción de este aceurdo con Camem se cristalizará en el aula Samsung.

Fte e Img: 24 Horas Digital

http://www.24horasdigital.com.ar/nota.php?id=1561512753


 

Menu

InsSanAmbrosio

Luma