RDA365

TENOR DEBUTO EN LA SCALA DE MILANO

Índice del artículo

TenorLaScala

La Pampa: Se crió en Castex y triunfa en el mundo
 El tenor “medio castense” MARCELO PUENTE debutó anoche en el Teatro La Scala de Milano donde fue el protagonista de la obra Francesca da Rímini. Puente en los últimos tres años realizó una carrera estrepitosa, que lo llevó a actuar en los mejores teatros del mundo, pisando los escenarios de Nueva York, Londres, Viena, Francia y Sidney, entre otros.
El ya reconocido tenor cursó estudios primarios y secundarios en Eduardo Castex. Marcelo Puente fue un promisorio jugador de tenis, animando competencias pampeanas y levantando varios títulos. Además, jugó al fútbol en las inferiores de Racing Club de esta localidad. Su padre fue gerente de la sucursal local del Banco de la Nación, y su hermano Guillermo actualmente se desempeña en la sección deportiva del diario La Voz del Interior, en Córdoba.
Una noticia maravillosa para la ópera argentina, y sobre todo para los que consideramos a Marcelo Puente hijo adoptivo de Eduardo Castex. Es un cantante de ópera lírica, un tenor, que tiene 40 años y que en los últimos 2 ó 3 años está haciendo una carrera estrepitosa en los mayores teatros del mundo: Nueva York, Londres, Viena, Francia, Sidney”, destacó la periodista castense Laura Fortunski, quien se encuentra radicada actualmente en Italia y fue compañera de curso del tenor.
La gran noticia llegó esta semana porque lo nombraron de repente para que cubriera el rol en una ópera en La Scala de Milano que es la cuna de la ópera, y es la cima de la montaña para cualquier cantante lírico”, resaltó.
El jueves se hizo el ensayo general y el sábado (por anoche) estrena la obra Francesca da Rimini que lo tiene como protagonista. Es un logro impresionante y un orgullo para todos los pampeanos. Aunque no haya nacido en Eduardo Castex creció, tuvo su infancia y su adolescencia en La Pampa”, expresó.
Fte e Img: La Arena
http://www.laarena.com.ar/la_pampa-se-crio-en-castex-y-triunfa-en-el-mundo-1206136-163.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma