RDA365

POR LOS DERECHOS A UTILIZAR CANNABIS MEDICINAL

Índice del artículo

Cannabis

La Pampa: Primera audiencia judicial en La Pampa por los derechos a utilizar cannabis medicinal.
 Por primera vez en La Pampa, se llevará a cabo este martes una audiencia por los derechos a utilizar cannabis medicinal y a practicar el autocultivo con fines terapéuticos. La presentación en tribunales pampeanos fue convocada por un juzgado en lo Civil y Comercial para las 11 con base en un reclamo civil al Estado provincial.
La Defensa Pública, en representación de una usuaria y en defensa del Derecho Humano a la Salud, instó diferentes acciones ante tribunales ordinarios, en busca de la protección y garantía del acceso a la salud. En esta etapa, se presenta la oportunidad de sustanciar los hechos controvertidos entre las partes -Ciudadana y el Estado pampeano- en la audiencia prevista en el artículo 462 del Código Procesal Civil.
El Ministerio Público de la Defensa se encuentra patrocinando el reclamo de uso legítimo de terapias cannábicas con fines medicinales, en la inteligencia de que se trata de un “derecho inalienable e incuestionable” del acceso a la salud, y el consecuente “deber público de garantizar el pleno ejercicio” de todas las formas que lo impliquen.
Es así que corresponde al Estado “verificar un positivo respeto” hacia los usuarios del Sistema de Salud y portadores de este derecho humano.
La semana pasada, el ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, cuestionó el autocultivo de marihuana incluso para fines medicinales y anunció que envió notas para “advertir” a funcionarios nacionales, municipales y hasta de su propio gobierno por la difusión de esta temática.
Incluso ha dado directivas expresas a la Policía para detener a consumidores, pese a que la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación los ampara. Así, esas personas tienen que ser inmediatamente liberadas y luego absueltas. En ese punto, el ministro viene ignorando olímpicamente a la Justicia.
Fte e Img: Diario Textual
http://diariotextual.com/inicio/index.php/2018/04/16/primera-audiencia-judicial-los-derechos-utilizar-cannabis-medicinal/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma