RDA365

FINALISTAS DEL PROVINCIAL

Índice del artículo

FUTBOL

La Pampa: Se conocerán los finalistas del Provincial
La definición de las semifinales del Torneo Provincial ‘25 años del Pro-vida’, se presenta apasionante. Los choques de ida dejaron muchos goles, alternativas cambiantes y un lío bárbaro para los pronosticadores en cuanto a quienes van a ser los finalistas de esta nueva edición del torneo mayor que tiene el fútbol pampeano.
En Doblas, donde Independiente recibirá a Estudiantil, el cotejo comenzará a las 16:00, con una terna de la Pampeana encabezada por Marcelo Aredondo. En Eduardo Castex, donde Racing será local ante Ferro de Pico esta revancha comenzará a las 16:45, con el silbato de Iván Ramonda, también de la LIga Pampeana.
En orden cronológico, el partido en Doblas tuvo un ‘aperitivo’ ideal en Castex donde pasó de todo. No hubo un ganador pero se hicieron cuatro goles en cada arco, hubo expulsados y toda la emoción que uno puede pedirle a este tipo de definiciones.
Hoy en Doblas, el reglamento marca que si vuelven a empatar (por cualquier resultado) será el local el que llegue a la final por ventaja deportiva lograda al tener una mejor clasificación, en la fase inicial, que Estudiantil.
Esto equivale a decir que los tricolores castenses tendrán que lograr el triunfo que no se les dio en el ‘Próspero Jañez’, cualquier otro resultado los deja afuera de la gran final.
En cuanto a novedades en las formaciones, el rojo sureño habrá dos modificaciones. Una será la vuelta de Eduardo Coria al arco por el suspendido Raúl Alomo, y Emilio Ardohain por Miguel Rosón.
En Estudiantil hay dos expulsados Jonathan Heinz y Daniel Mollo.
Por el defensor ingresará Kevin Chávez y Lorenzo Astudillo retornará por Mollo ante se trata de un atacante por un defensor lo que también marca un cambio de estructura en la formación que armará el ‘Chino’ Palacios.
Yori; Juan Perujo, Leandro Bonivardo, Fernando Perujo y Chaves; Omar Mesa, Guido Vázquez, Lorenzo Astudillo y Franco Flores; Gonzalo Arriola y Jordan Cornara.
Sobre el choque en la Fortaleza, Racing es el que está obligado a ganar por cualquier resultado si quiere ser el finalista. El empate o una nueva victoria verde podría a Ferro en otra final y la posibilidad de retener el título conseguido en la edición pasada.
En Racing, Daniel Eizaga se ganó con total autoridad la titularidad para este partido ya que hizo los dos goles que mantuvieron vivo al albo castense en el Coloso. Aquí también estamos marcando una idea más ofensiva de luis Olivera ya que tendrá tres delanteros bien definidos. Eizaga, Nahuel Díaz y Claro. El que sale es Denis Gridín (defensor).
Por el lado de Ferro de Pico el único cambio que se anuncia es la vuelta a la titularidad de Heber Pedernera por el expulsado Lautaro Ibarra.
Vale acotar que en la previa de este partido, Racing y Ferro también estarán frente a frente por la definición de la categoría Sub-18. En la primera final, en el Coloso, Ferro se quedó con la victoria por 1 a 0. Aquí puede haber definición por penales, si se da el mismo resultado pero en favor de Racing. Al verde le alcanza con el empate para ser campeón.
Este choque comenzará a las 14:15, por lo que se espera otra larga y apasionate jornada en el estadio ‘Héctor Nervi’.
 
Fte e Img: Diario La Reforma
http://www.diariolareforma.com.ar/2013/se-conoceran-los-finalistas-del-provincial/

InsSanAmbrosio

Luma