RDA365

CAMPEONATO ARGENTINO RUTA DE CICLISMO

Índice del artículo

CiclismoFernandezSanchez

La Pampa: Presentaron el Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo que se disputará en Toay
 La competencia de desarrollará del 18 al 22 de abril y participarán 800 ciclistas de todo el país.
Este lunes, se anunció el Campeonato Argentino de Ruta de ciclismo para las categorías Master y Promocionales, que se desarrollará del 18 al 22 de este mes en Toay.
La presentación se realizó en la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, con la presencia del titular del área, FERNANDO SÁNCHEZ; el director de Deporte, CEFERINO ALMUDÉVAR; el director de Turismo Social, SERGIO GÓMEZ; el director de Deporte de Toay, GUILLERMO FERNÁNDEZ, y el presidente de la Asociación Ciclística Pampeana, FABIÁN BARRIENTOS.
La competencia contará con la participación de 800 ciclistas del todo el país para el Campeonato Argentino de Contrareloj y el Campeonato Argentino de Pelotón, que se llevará adelante sobre la Ruta Provincial 9 y en el Autódromo Provincia de La Pampa. El evento es organizado por la Asociación Ciclística Pampeana y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Fernando Sánchez se mostró complacido de acompañar nuevamente la organización de la actividad deportiva. “El ciclismo nos tiene acostumbrados a llevar adelante eventos de calidad, queremos que salga lo mejor posible y que siga involucrado al sector privado en la organización deportiva. Como Estado provincial es sumamente importante que este tipo de actividades se desarrollen de manera conjunta”, explicó el funcionario.
En tanto, Barrientos remarcó que más de 2.500 personas visitarán la Provincia, entre deportistas, mecánicos, técnicos, allegados y demás.
También detalló que la actividad comenzará el miércoles con el congresillo técnico que se desarrollará en la Casa del Bicentenario de Toay, donde se entregará la documentación para los competidores. El jueves comenzará la competencia con la prueba contrareloj individual sobre la Ruta 9 y desde el viernes los competidores girarán en el autódromo provincial.
Es un Campeonato Argentino de Contrareloj y un Campeonato Argentino de Pelotón, son individuales en categoría Master y Promocionales. O sea, de la misma categoría salen dos campeones argentinos, tanto de contrareloj como de pelotón”, detalló el presidente de la Asociación.
La Pampa buscará ser protagonista con sus 65 ciclistas que estarán con los mejores del país.
 
Fte e Img: Maraco Digital
http://www.maracodigital.net/Presentaron-el-campeonato-argentino-de-ruta-de-ciclismo-que-se-disputara-en-toay.html

InsSanAmbrosio

Luma