RDA365

EN MEMORIA DE LOS BOMBEROS

Índice del artículo

HomenajeCiclista

La Pampa: Recorrerá 2 mil kilómetros en memoria de los bomberos de Prodinco
 La travesía -en bicicleta- la inició el vecino piquense José Faunde. El recorrido comenzó por la Ruta 2 y continua por la Ruta 188 hasta Mendoza, para luego desembocar en la Ruta Nacional 40, por donde se dirigirá hacia San Juan.
El ex bombero piquense JOSÉ FAUNDE, quien se convirtió meses atrás en el primer jubilado del cuartel del General Pico, inició el fin de semana una nueva travesía en bicicleta. Tratando de superar lo hecho hace tres años, cuando viajó hacia el sur del país, ahora se encuentra en pleno recorrido hacia San Juan con el motivo de homenajear a Javier Pérez y Manuel Olguín, compañeros fallecidos en el incendio de Prodinco.
A mediados de octubre del año pasado, José Faunde (60) se transformó en el primer bombero voluntario jubilado en el Cuartel de Bomberos de General Pico. Pese a que ya no está en el servicio activo, el servidor mantiene su espíritu solidario y su sentido de pertenencia hacia una institución a la que estuvo vinculado durante 30 años.
Con la intención de superar los 1.500 kilómetros que en su momento recorrió en 2015 hasta Neuquén, el exbombero se propuso una nueva travesía en la que buscará homenajear nuevamente a Javier Pérez y Manuel Olguín, los jóvenes piquenses que murieron hace casi dos décadas mientras combatían el incendio en los galpones de Prodinco.
El sábado último, en horas de la mañana, Faunde partió desde Pico a bordo de su bicicleta para completar un recorrido que comenzó por la Ruta Provincial 2 y continuó por la Ruta Nacional 188 hasta Mendoza, para luego desembocar en la Ruta Nacional 40, por donde se dirigirá hacia San Juan para visitar a la Difunta Correa en la zona de Vallecito.
Se estima que la nueva travesía que encaró “El Negro”, como lo conocen sus seres queridos, le demandará al menos una semana de duración, en la que recorrerá aproximadamente 2.000 kilómetros entre ida y vuelta.
 
Fte e Img: El Diario de La Pampa
http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/108-portada/terciario/42897-recorrera-2-mil-kilometros-en-memoria-de-los-bomberos-de-prodinco

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma