RDA365

FESTIVAL CULTURAL EN VETERINARIAS

Índice del artículo

FestivalVeterinarias

La Pampa: Con la participación de varios artistas y artesanos se desarrolló con éxito ayer un evento cultural en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el marco del 45º Aniversario de la nacionalización de la UNLPam.
El festival denominado ‘Luz, Sonido y Movimiento’ fue coordinado por la Cátedra de Física Biológica de dicha casa de estudios, en conjunto con docentes, personal no docente y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, con respaldo de instituciones extrauniversitarias como MINKA Espacio creativo colaborativo, Fundación Banco de La Pampa y Municipalidad de General Pico.
El evento contó con la actuación de los artistas Iara y Ana Mansilla, Paula Crenna, el Grupo ‘Perro Salvaje’, La Machada, Los Yaperos, el Grupo Amalaya y el ballet de ‘América Bodegón’; al tiempo que el grupo MINKA de Intendente Alvear realizaron intervenciones artísticas.
A través de la Resolución Nº 449/2017 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Pampa, se aprobó el Programa de Apoyo y Fomento a Actividades Culturales de la UNLPam, marco en el cual la Facultad de Veterinarias propuso la organización del festival ‘Luz, Sonido y Movimiento’.
La Reforma dialogó ayer por la tarde con CAROLINA MIGUEL, docente de la facultad, quien se vinculó junto a otras personas en la organización del evento enmarcado en los 45 años de la nacionalización de la UNLPam.
Mientras se desarrollaba una sólida actuación musical de La Machada, la docente indicó que “se trata de un evento sin precedentes porque siempre estamos abocados a otro tipo de actividades académicas y de investigación, y no de cultura”, y resaltó que “le damos absolutamente la bienvenida a esta idea de la Universidad. Lo sentimos con un antes y un después, ya que se tata de un disparador para todos aquellos eventos culturales a los que podamos abrirnos, invitando desde nuestra comunidad académica a artistas de General Pico y de otras localidades como sucede hoy con gente de Intendente Alvear que está participando del festival”.
Asimismo Miguel resaltó que “la convocatoria del público fue muy buena, como también de los artesanos locales”, y agradeció la disposición de la Municipalidad de General Pico “que nos dio una gran mano con el armado del escenario”, y también a las autoridades de la Facultad “que desde un primero momento atendieron todos nuestro caprichos, porque no estamos acostumbrados a realizar este tipo de eventos”.
Finalmente la vocera de la organización del festival señaló que “estamos conformes porque hoy se armó un predio absolutamente seguro y distinto”, que reunió a cientos de jóvenes que disfrutaron de las distintas actividades culturales previstas por un grupo de docentes, no docentes, estudiantes y graduados de Veterinarias.
Fte e Img: Diario La Reforma
http://www.diariolareforma.com.ar/2013/exitoso-festival-cultural-en-veterinarias/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma