RDA365

LOS JUBILADOS SE QUEJAN...

Índice del artículo

FacturaLuz

La Pampa: Jubilados se quejan por los intereses que cobra la cooperativa.
 Usuarios de la Cooperativa de Electricidad de Realicó se sorprendieron por los fuertes incrementos en las tarifas eléctricas para el bimestre enero febrero del presente año. Además los jubilados se quejaron por la tasa de interés que cobra la entidad solidaria a los vecinos que no pagan en la fecha del vencimiento de las facturas. 
Desde la cooperativa se informó que el interés para aquellos usuarios que abonan sus facturas fuera de término es del 3 por ciento como establece la Administración Provincial de Energía. El recargo aplica en la próxima facturación. 
Las personas mayores adultas relataron a esta corresponsalía que están muy perjudicados porque la cooperativa saco el segundo vencimiento que tenían las boletas. Muchos jubilados cobran sus haberes pasado dicho vencimiento y tiene que pagar intereses. 
Uno de ellos relató “siempre el que más dinero tiene está beneficiado y nosotros, con una jubilación mínima tenemos que pagar intereses. La cooperativa tendría que volver al sistema anterior con dos vencimientos y uno de esa forma ya no tendría que pagar intereses”. La última facturación tuvo como l único vencimiento el 5 del presente mes.
El nuevo cuadro de tarifas con un importante incremento contempla variación de precios en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) por el periodo estacional de verano, los mayores costos el sistema interconectado provincial para mantener la disponibilidad del servicio de generación de energía eléctrica distribuida por la central generadora Realicó. Reducción del plan estímulo al ahorro, aplicándose solo a quienes reducen su consumo en más del 20 por ciento con relación al año 2015, cambio en las bonificaciones de la tarifa social, mayores costos de mantenimiento y distribución de la APE y las cooperativas.
Desde la entidad cooperativista se informó que como consecuencia de todas las modificaciones mencionadas se modificó la tarifaria de energía. También se informó que los usuarios podrán abonar la factura en dos cuotas, pagando intereses.
Fte: Noticias Prisma
https://noticiasprisma.blogspot.com.ar/2018/04/factura-de-la-luz-con-un-solo.html

Menu

InsSanAmbrosio

Luma