RDA365

APP PARA DENUNCIAR ACOSO CALLEJERO

Índice del artículo

acoso callejero2

Mendoza: Lanzan una App para denunciar acoso callejero
 Surge con el fin de visibilizar la violencia que viven las mujeres y exigir políticas públicas para dar respuesta a esta problemática. También pretende construir un mapa nacional del acoso sexual callejero. Denuncias anónimas.
El Movimiento MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) lanzará una App "Mumalapp", para teléfonos celulares con sistema Android, a partir de la cual las mujeres podrán denunciar esta violencia de manera anónima.
Con esta aplicación, MuMaLá pretende construir un mapa nacional del acoso sexual callejero en nuestro país, y así dimensionar la magnitud de la violencia que viven las mujeres en el espacio público. La presentación se realizará el jueves 12 de abril a las 10:30 en la Legislatura de Mendoza.
"Hicimos una encuesta en Mendoza para visibilizar la problemática del acoso callejero. El 100% de las mujeres dijo haber vivido por lo menos una situación de acoso en la vía pública a lo largo de su vida, y en todos los casos dicen haber vivido esta situación por primera a partir de los 12 años", expresó Jennifer Gil, coordinadora de Mumalá en Mendoza.
Según la encuesta, el 79% de las encuestadas lidia con comentarios sobre su apariencia física, el 84% recibe bocinazos y/o silbidos, el 61% de las encuestadas reciben comentarios sexistas y el 60% debió soportar gestos vulgares. Además, el 52% de las mujeres encuestadas toma rutas alternativas para sentirse seguras y el 56% de las mujeres refiere salir acompañadas por un hombre u otra persona.
La erradicación del acoso sexual callejero dependerá principalmente de un cambio cultural que desnaturalice esta forma de violencia sexista tan extendida y cotidiana, y se tome conciencia de la intimidación que produce a las mujeres desde edades muy tempranas”, agregó Gil.
La aplicación, se puede bajar en celulares o también se puede acceder desde una computadora a través del siguiente link http://www.observatorion iunamenos.org.ar/mapaacoso/, recibe denuncias anónimas sobre cualquier manifestación que atente contra nuestra integridad en el espacio público.
El objetivo es "visibilizar, sensibilizar a la sociedad e incidir en la generación de las políticas públicas que puedan dar respuesta a la problemática que vivimos las mujeres cuando transitamos el espacio público", expresaron desde el movimiento que defiende los derechos de la mujer.
 
Fte e Img: Este Online
http://www.esteonline.com.ar/nota_11046.php

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma