RDA365

AUMENTO PARA PENSIÓN HONORÍFICA

Índice del artículo

malvinas

Mendoza: Anuncian un aumento en la pensión honorífica Malvinas Argentinas. 
 El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, dispuso un aumento en las pensiones para los veteranos y caídos en Malvinas. Constará del 15,7% retroactivo a enero del 2018 y el pago se realizará con el sueldo de abril.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, DALMIRO GARAY, anunció que se ha dispuesto el incremento del monto de la pensión honorífica Malvinas Argentinas con pago retroactivo a enero de 2018 para todos nuestros héroes. Será del 15,7%, distribuido de la siguiente manera: 5% en enero, 5,2% en junio y 5,5% en noviembre, no acumulativos. El pago con el aumento correspondiente a enero impactará en el sueldo de abril.
Garay manifestó que “es necesario seguir manteniendo viva en la memoria de nuestros compatriotas la gesta de Malvinas y, sobre todo, seguir manteniendo nuestro justo y legítimo reclamo de derecho soberano sobre las islas con la convicción de que la única vía posible es a través de la diplomacia y el diálogo”.
Hay que mencionar que durante mayo y julio de 2017 se realizó el censo a excombatientes, que finalizó con 344 censados, operativo provincial que fue posible con la colaboración de las oficinas del Registro Civil de Mendoza. Ecl enso fue solicitado por la Asociación de Excombatientes de Malvinas.
Las edades de los 344 censados corresponden a una mayoría de entre 55 y 70 años y una minoría de más de 70 años. También se pudo determinar la zona geográfica en la que residen los excombatientes: 226 en el Gran Mendoza, y el resto, en las zonas Sur y Este, como también en el Valle de Uco y en Buenos Aires.
Cornejo ha asignado 41 pensiones honoríficas “Malvinas Argentinas” 
A marzo de 2018, han sido asignadas por el gobernador Alfredo Cornejo 41 pensiones honoríficas a los excombatientes de Malvinas. Dos pensiones más fueron solicitadas a fines de febrero de 2018 y ya están en trámite.
Garay destacó que de las 41 pensiones otorgadas durante la gestión del Gobernador Cornejo, 14 fueron solicitadas desde el inicio del mandato del entonces gobernador Pérez, por lo que se desprende que durante los cuatro años, Pérez no otorgó ninguna pensión a los excombatientes de Malvinas.
Seguro habitacional
En marzo de 2018, ingresaron cuatro solicitudes para el seguro habitacional y una de ellas ya está en trámite. Hay que resaltar que todos fueron notificados, pero sólo un interesado presentó toda la documentación que establece la norma legal.
Hay que recordar que el Gobernador Alfredo Cornejo remitió a la Legislatura un proyecto de Ley para la modificación del  Artículo 4 de la Ley 8394, con el fin de actualizar el seguro habitacional, que era de $300, y que con este proyecto de ley se aumentó cuatro veces y se ajustó 20% la pensión de Malvinas, para no tener que actualizarlo cada cuatro años.
Fte e Img: Este Online
http://www.esteonline.com.ar/nota_11043.php

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma