RDA365

34 CÓNDORES ENVENENADOS

Índice del artículo

Condores

Mendoza: Caso de los cóndores envenenados: "No existen pruebas contra los imputados"
Luego de que fueran liberados los dos puesteros imputados en la investigación por la muerte de los 34 cóndores, el abogado de uno de los puesteros investigados aseguró que "no hay pruebas de que hayan sido los autores".
El letrado FÉLIX AYUB, abogado de NIBALDO BAIGORRIA (66), uno de los puesteros imputados (el otro es Ramón Rojas) por la muerte por envenenamiento de los cóndores y el puma en Los Molles, caso que salió a la luz en enero pasado, se expresó sobre la liberación y el futuro del caso.
"No existen pruebas contundentes de que los imputados hayan sido los autores de los delitos". Ayub indicó que hasta ahora la fiscalía, a cargo de Javier Giaroli, se apoyó sólo, en el caso de su defendido, en que los cóndores aparecieron en el campo que alquila.
"Aparecieron en el campo que alquilaba, por eso el fiscal lo incrimina. El juez Olmedo lo entendió y le dio la libertad, estamos a la espera de si el señor fiscal arrima nuevas pruebas a la causa para ver si pueden imputarle como autores el delito que se investiga", expresó.
Nibaldo Baigorria (62) y Ramón Rojas (67) están imputados por el delito de daño agravado por uso de sustancia venenosa e infracción a la Ley de Fauna por depredación de fauna silvestre mediante medio prohibido. El primero de ellos es encargado del campo en donde se detectaron los animales muertos y fue detenido en un allanamiento. El otro implicado se entregó días después.
Los sospechosos gozaban de prisión domiciliaria por su edad y por cuestiones de salud. Sin embargo, sus abogados encontraron un resquicio del Código Penal y obtuvieron la liberación.
El delito por el que se los acusa tiene penas de 4 meses a 3 años, y la ley indica que quien haya cumplido el mínimo de la eventual condena en prisión preventiva (antes de ir a juicio), puede quedar libre. Rojas y Baigorria estaban cerca de llegar a ese plazo, y además se evaluó que estando libres no entorpecerían la investigación ni la producción de pruebas.
En este contexto, la Justicia de Garantías les otorgó la libertad, aunque bajo ciertas condiciones y con controles de la policía en sus campos. Ambos siguen imputados.
 
Fte e Img.: Uno San Rafael
 
https://www.unosanrafael.com.ar/zona-sur/caso-los-condores-envenenados-no-existen-pruebas-contra-los-imputados-n1591032.html

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma