RDA365

CONCEJALA DENUNCIÓ AL PARTIDO OBRERO

Índice del artículo

SilvanaLicata

Mendoza: Concejala denunció al Partido Obrero por estafa: usaron tarjetas para comprar un Smart TV.
SILVANA LICATA (27), de Godoy Cruz, aseguró que el PO compró un smart TV y un juego para la play con tarjetas de crédito a su nombre.
Silvina Licata (27) militó en el Partido Obrero (PO) durante 6 años. En el 2016, por la rotación de bancas, asumió como concejala del FIT (del que es parte el PO) en Godoy Cruz y aceptó las normas del frente de cobrar como un docente y donar el resto del sueldo a "la causa", pero en diciembre se desvinculó del PO por diferencias en cómo se "manejaban" las iniciativas políticas y los ingresos.
Ahora denunció a la agrupación política por estafa: "Usaron tarjetas de crédito a mi nombre para comprar un smart TV y un juego para la Play Station y me vaciaron la cuenta sueldo".
La situación económica de Licata dista mucho de ser la de una enriquecida legisladora que aprovechó su puesto de poder para beneficio propio.
Con esa alerta, al día siguiente la concejala fue hasta el banco emisor de la tarjeta de crédito y pidió todos los movimientos anteriores, para desconocer las compras.
Ahí supo de una segunda tarjeta a su nombre que tenía compras hechas en enero y febrero. "Todas son compras en dólares en el exterior, hay compras de viaje de turismo y una Play Station. Eso no es aporte a la lucha como salieron a decir desde el partido", amplió.
En principio habrían sido esas compras impagas las que hicieron que en marzo, cuando la legisladora fue a cobrar su sueldo –ya completo porque ella administraba sus ingresos– se encontró no sólo con que no tenía ni un peso de los $56.000, sino que tenía un negativo de $1.000.
"Para vivir ese mes tuve que pedir plata a mi familia y mis amigos, por eso decidí denunciarlo en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos", concluyó la joven que deja su banca el 30 de abril y que a raíz de lo que le tocó vivir decidió no volver a implicarse en la política partidaria.
La respuesta del partido
El diputado y dirigente del Partido Obrero HÉCTOR FRESINA habló con radio Nihuil para dar su versión de los hechos.
 
"Lo de Licata nosotros lo desconocemos. Ella misma afirma que tomó el control de las tarjetas en el mes de diciembre, por eso no consideramos que sea muy seria la denuncia. Acá el problema es político, nosotros consideramos que se tiene que cobrar el sueldo de un trabajador y el que no esté de acuerdo con eso tendría que renunciar a la banca. Lo que está claro es que hay una ruptura en los términos políticos de un principio básico del partido", consideró el legislador provincial, que en su momento fue el mentor de Licata.
Sin hablar de las compras hechas y entregadas a la sede del Partido Obrero, Fresina se limitó a decir que desde su óptica Licata "está haciendo campaña en contra del partido, creo que con el objetivo de desprestigiar la lucha, en el marco del endurecimiento del ajuste del Gobierno", dijo.
Pese a la insistencia de Diario UNO, ni él ni otros referentes del PO atendieron el teléfono.
"Cuando una asume como legislador del FIT tenés que entregar tu cuenta bancaria y las tarjetas de crédito que te da el banco para que las administren ellos"
"Me desvinculé del PO en diciembre, pero en febrero me llamaron para decirme que entregaban en la sede del partido un smart TV comprado con una tarjeta a mi nombre"
"En el banco supe de otra tarjeta a mi nombre con la que habían hecho compras en dólares y una Play Station" (Silvina Licata).
 
Vive en una casa prefabricada que alquila en un pasaje de calle Juncal en Godoy Cruz. Es madre soltera de un niño de dos años y justamente por sus escasos ingresos debió tomar un segundo trabajo como moza para mantener a su hijo.
"Cuando uno asume como legislador del Frente de Izquierda tenés que entregar tu cuenta personal y tus tarjetas de crédito para que los administre el partido y yo con eso no tuve problemas. Yo cobro $56.000 y el partido me daba en mano $14.000, pero nunca me decía qué hacía con el resto, ni rendían cuentas. El tema es que yo me desvinculo del partido en diciembre y le di de baja a las tarjetas que tenía a mi nombre. Pero el 27 de febrero me llaman de una casa de electrodomésticos para decirme que estaban entregando en la sede del partido en calle 9 de Julio 668 de Mendoza capital un smart TV de 43 pulgadas de $15.000 comprado en 6 cuotas con una tarjeta a mi nombre", contó la joven edila, y muestra como prueba el resumen de la tarjeta.
Fte e Img: Diario Uno
https://www.diariouno.com.ar/mendoza/concejala-denuncio-al-partido-obrero-estafa-usaron-tarjetas-comprar-un-smart-tv-20180418-n1591938.html

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma