RDA365

CONTROLAR LAS RABIETAS

Índice del artículo

01ComoAyudar

Mendoza: Cómo ayudar a tu hijo a gestionar sus emociones
Enseñarles a tolerar las frustraciones es clave para el desarrollo emocional y para su interacción con el entorno.
Entre los 3 y los 6 años se produce el desarrollo emocional en los niños y niñas. A esa edad adquieren las habilidades para identificar las emociones básicas (alegría, tristeza, enfado, miedo…) y para gestionarlas. Gracias a estas habilidades, los hijos se socializan. Además, los modelos materno y paterno ejercen un especial protagonismo, ya que somos sus referentes para ayudarles a interactuar con su entorno.
02ComoAyudar
La psicóloga MARÍA DÍAZ  subraya: “Es desde pequeños cuando aprendemos a manejar y a tolerar la frustración y depende en gran medida de cómo permitan los padres que esta emoción aflore. Si frenamos la insatisfacción, cediendo en lo que nos piden y dándoles lo que quieren para evitarles el mal trago, estaremos haciendo de esta emoción adaptativa un recurso recurrente y sin gestión para nuestros peques”.
Consejos del experto: distinguir deseos vs necesidades
Como explica Díaz, “las emociones que van unidas a la frustración son la ira y el enfado”. Si no se gestionan bien, pueden conducir a una vulnerabilidad en la etapa adolescente. ¿Qué hacer en caso de baja tolerancia a la frustración? Según la experta, “primero, analizar si es una cuestión de poner límites más claros; y segundo, ayudar al niño a diferenciar entre deseos y necesidades. Debemos hacerle entender que no siempre se puede tener lo que se quiere cuando se desea. Si me pide algo, no dárselo inmediatamente, sino cuando yo pueda o, como adulto, considere oportuno”.
Claves para enseñar a tolerar la frustración: los límites les ayudan
Los expertos inciden en la importancia de establecer límites claros en la educación de los niños, acentuando los valores positivos. En ocasiones el “no” es necesario, aunque les frustre. No ceder ante las rabietas.
Y enseñarles a gestionar y aceptar la frustración. Esto les ayudará a madurar y a ser más autónomos para afrontar la vida adulta.
 
Fte e Img: El Sol 
https://www.elsol.com.ar/como-ayudar-a-tu-hijo-a-gestionar-sus-emociones

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma