RDA365

PROYECTO LA RUTA DEL TORRONTES RIOJANO

Índice del artículo

 La Rioja - Chilecito: La UNdeC presentó el Proyecto “La Ruta del Torrontés Riojano

Con buen marco de Publicó, en el Salón Auditórium del Campus Los Sarmientos, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), se presentó el proyecto: “La Ruta del Torrontés Riojano”, actividad organizada por la Escuela de Desarrollo Local y la Secretaria de Gestión Comunitaria de esta casa de Altos Estudios.

Al respecto la Arquitecta FELICITA ESTEBAN informó que “esta difusión es importante para el proyecto de la ruta, ya que en Chilecito hay potenciales emprendedores de turismo enológico, por ello se tiene en cuenta a la producción de vino, cosechas, fincas productivas, bodegas artesanales o industriales, gastronomía, hotelería, y artesanos, entre otros”.

En ese sentido, Esteban adelantó que “nosotros tenemos que finalizar el proyecto a fines de agosto y se lo presentara a nivel nacional e internacional, a partir de ahí comenzara a funcionar la ruta con sus propios planes de gestión y asociación de la ruta del Torrontés Riojano”.

Por su parte la directora del la Escuela de Desarrollo Local MARÍA DELIA SOTERAS señalo que “presentamos en la UNdeC la Ruta del Torrontés, a cargo de la arquitecta Felicitas Esteban, nos pareció importante trabajar como agentes difusores y de sociabilizar este proyecto con los alumnos de las carreras de turismo, agronomía y enología, ya que esta actividad fue organizada de manera conjunta con la Secretaria de Gestión Comunitaria, a cargo del doctor Pablo Franceschi”.

Por eso, "esperamos que podamos posicionar esta ruta y el Torrontés Riojano que será una fuente de trabajo para los futuros profesionales de la UNdeC, ya que durante la carrera se los prepara a los estudiantes, ya que tienen una materia específica sobre el turismo alternativo, turismo rural y el etnoturismo en la Argentina”.

El Torrontés el preferido de los Turistas

A su vez la estudiante de la licenciatura en Turismo DANIELA GREGORI indicó que “la disertación de la arquitecta Esteban, sobre la ruta del Torrontés fue interesante, ya que es un tema que nos compete a todos los chileciteños y riojanos, además el torrontés es un producto que se comercializa mucho en la zona y es el preferido de los turistas”.

Fte e Img: Chilecito 24

http://www.chilecito24.com.ar/sec_cont_detalle.asp?id_contenido=ktBPejGSLomh7VB5&titulo=La%20UNdeC%20present%F3%20el%20Proyecto%20%93La%20Ruta%20del%20Torront%E9s%20Riojano%94&id_clasificacion=&idf_clasificacion=chilecitolocales&id_ejemplar=

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma