RDA365

GLOBOS CON HELIO TRAMPA MORTAL

Índice del artículo

GlobosconHelio

Los globos de helio lanzados al cielo son una trampa mortal para la fauna. 
Río Negro - Choele Choel: Una vez que caen se transforman en un verdadero peligro para todo tipo de animales, la muerte deviene por asfixia, quedan enredados,  atrapados, otros casos son por obstrucción del aparato digestivo, en todos los casos la muerte es una agonía lenta y tortuosa. 
Atendiendo a esta situación y con muy buen tino,  los legisladores rionegrinos han avanzado en la prohibición de esta mala costumbre. 
La Legislatura rionegrina, aprobó durante su última sesión y en primera vuelta, el proyecto de ley impulsado por los legisladores JORGE OCAMPOS y DANIELA AGOSTINO, que prohíbe en todo el territorio de la provincia la suelta de globos con helio al aire libre, exceptuando aquellos que se liberen con fines científicos y meteorológicos.
Los parlamentarios del Bloque CC ARI Cambiemos, explicaron que se utilizan los globos con helio en distintas actividades y celebraciones, posiblemente con gran desconocimiento y sin considerar el riesgo de impacto negativo que puede provocar sobre el ambiente y la afectación a la biodiversidad.
El legislador Ocampos informó que esos globos “se elevan, recorren grandes distancias y explotan o se desinflan cayendo al mar o la tierra y allí es donde pueden convertirse en una condena a muerte, o una agónica muerte por inanición, asfixiando a animales marinos, inmovilizando aves al enredarse entre sus alas u obstruyendo el sistema digestivo de un animal al tragarlo”.
Los globos no son biodegradables y contaminan durante muchos años”, indicó el legislador, quien recordó que “la Ley General del Ambiente Nº 25.675, impone entre los objetivos cumplir que se asegure la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de los recursos ambientales; mantener el equilibrio y dinámica de los sistemas ecológicos y asegurar la conservación de la diversidad biológica”.
Finalmente al fundamentar la iniciativa, Ocampos mencionó que “la prevención de los impactos negativos que puedan afectar el ambiente, es la herramienta fundamental sobre la que deben proyectarse las políticas, destacándose el principio de prevención que opera sobre las causas y fuentes de   los   problemas   ambientales,   debiendo   atenderse   en   forma prioritaria   e   integrada y en   tal   sentido   se   debe   promover cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten el desarrollo sustentable, a través de una educación ambiental”.
 
Fte e IMg: Valle Medio Noticias

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma