RDA365

EL MAPA DE LA REPÚBLICA ES UNO SOLO

bicontinental1

El mapa de la república es el Bicontinental. La obligatoriedad de su uso está en la Ley de la Nación Argentina Nº 26.651/10
El día 24 de marzo de 2018, se publicó una noticia en Clarín: "Premian a Clarín por la calidad de sus diseños e infografías", lo que nos causó gran satisfacción que hayan obtenido este galardón, por la importancia que tienen esos gráficos para explicar didácticamente distintos temas y para enseñar.
Pero en el gráfico publicado de las elecciones del 23 de octubre de 2017, cuyo contenido es muy completo donde gráficamente muestran los resultados de la votaciones, lamentablemente sin tener en cuenta que en la Antártida Argentina votaron varios ciudadanos y en perjuicio a la enseñanza, presentaron la imagen de otro mapa de la Republica Argentina, que no es el bicontinental que está determinado por Ley de la Nación y hasta omitieron ponerlo en un pequeño recuadro a la derecha, como se hacia en el mapa anterior.
La misma establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental de la República Argentina, el cual muestra el Sector Antártico Argentino en su real proporción con relación al sector continental e insular; se ha observado que en distintas publicidades, propagandas oficiales y privadas, ornamentaciones, informes meteorológicos o de referencias, dibujan y/o utilizan el mapa anterior sin el Sector Antártico Argentino y lo más lamentable es que en algunos casos sin las Islas Malvinas.
Esto ocurre por la falta de difusión y desconocimiento de esta Ley; además porque muchos no han comprendido el alcance del espíritu de la misma, que tiene un carácter educativo; no podemos enseñar mostrando a nuestros alumnos un mapa, cuando en los lugares mencionados sale otro, es decir, no debemos confundir a los niños y jóvenes con un doble mensaje.
bicontinental3
Todos los Argentinos tendríamos que evitar que esto ocurra y mucha gente ya que lo hace, cuando ve algún mapa que no es el que marca la Ley, se dirigen por nota u otro documento a quienes lo muestran y nos informan a nosotros, que hacemos lo mismo; de esa manera vamos a corregir esos errores que perjudican a la educación y atentan contra los sentimientos patrióticos.
Les pedimos que cuando vean un mapa así, nos envíe su imagen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la explicación de donde está el mismo, porque próximamente vamos a publicar un detalle de quienes están trabajando para lograr la concientización de la existencia de este mapa bicontinental, algunos pintándolo en las paredes de su escuela u otros lugares, pero también vamos a mostrar las imágenes de todos aquellos mapas que se han publicado y que nos enviaron nuestros suscriptos y los que ahora esperamos a recibir.
 
Fte e Img: Fundación Marambio

Menu

LaSandwichera

Luma

MisDulcesAntojos

Alejandrina